¡Comparte!

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, reveló que el partido tiene el propósito de ir en candidatura común en los 84 municipios de Hidalgo para las elecciones de este 2024. 

En rueda de prensa, destacó que trabajan en seleccionar a las y los perfiles mejor posicionados en los municipios. Agregó que aún están a tiempo, pues tienen como fecha límite el próximo viernes 1 de marzo. 

En este sentido señaló que Morena analiza la figura de candidatura en común para las elecciones de este año en los 84 municipios de Hidalgo. Esto, sin dejar de priorizar el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado. 

Aseguró que los perfiles pueden cambiar, toda vez que aún está pendiente por definir la paridad de género para 27 municipios, pues existen impugnaciones contra el acuerdo actual del IEEH. 

Por otra parte, Marco Antonio Rico recordó que está previsto ir en candidatura común para las diputaciones locales en Hidalgo. De los 18 distritos del estado, 14 serán para Morena y cuatro para Nueva Alianza Hidalgo (PANALH) 

Morena tendrá los distritos de Zimapán, Tlanchinol, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan y Metepec. También Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula de Allende y Tepeji del Río 

En tanto, PANALH se quedará con los distritos de Tizayuca, Zacualtipán, Mineral de la Reforma y Tepeapulco.  

Morena y Nueva Alianza confirman candidatura común para diputaciones locales en Hidalgo
Morena en el IEEH. Creditos: Morena Hidalgo.

Candidatura de Daniel Andrade aún no es oficial 

En otro tema, Marco Antonio Rico detalló que hasta el momento la dirigencia estatal no ha recibido alguna notificación que oficialice la candidatura de Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla, para una diputación federal.  

En este aspecto, dijo que esperan ser notificados de manera formal. No obstante, dijo que Daniel Andrade puede o no quedar como candidato. 

De igual forma, señaló que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) decidió no ejercer acción penal contra Daniel Andrade por la denuncia en su contra por violación. 

El dirigente detalló que no pone en duda la versión de la víctima, pero que tampoco se puede pasar por alto la presunción de inocencia de Daniel Andrade.  

Finalmente, Marco Antonio Rico reiteró que todas y todos los aspirantes de Morena firmaron una carta consentimiento para que la Comisión Nacional de Elecciones pueda consultar si tienen sanciones que le imposibiliten participar en las elecciones. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes