¡Comparte!

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo avaló un monto de 14 millones 972 mil pesos para los bonos de comida para las personas que serán funcionarios de casilla en las elecciones de este domingo 2 de junio. 

Este 30 de mayo, la consejera presidenta de la Junta Local, María del Refugio García López, informó que cada funcionario de casilla recibirá un apoyo de 500 pesos para su alimentación. Dicho monto se debe a la cantidad de tiempo que estarán frente a las mesas de votación. 

En total, habrá 29 mil 944 funcionarios de casilla propietarios, a quienes les darán el recurso. Si alguno de ellos no acude a la jornada, entonces llamarán al funcionario suplente, mismo a quien le otorgarán el bono mencionado. 

En este sentido, el INE designará un total de 14 millones 972 mil pesos en bonos de alimentación para las y los funcionarios de casilla en Hidalgo.

INE Hidalgo destinará 15 mdp en bonos de comida para funcionarios de casilla
Junta Local del INE en Hidalgo. Creditos: Especial

María del Refugio García precisó que existen casos donde las y los capacitadores electorales entregan alimentos preparados a los funcionarios. Detalló que ese apoyo será adicional a los 500 pesos mencionados. 

Asimismo, la consejera presidenta estimó que instalarán todas las casillas previstas para las elecciones del 2 de junio en Hidalgo. Hasta el momento, dijo que no hay alguna zona que tenga impedimento para ello. 

A nivel nacional, el Consejo General del INE indicó que no podrían instalar casillas en 4 mil 210 secciones de otros estados. 

A días de las elecciones del 2024 

El próximo domingo 2 de junio, las y los habitantes de todo el país asistirán a votar. Las casillas abrirán en punto de las 8:00 y cerrarán a las 18:00 hora. Tras eso, iniciará el conteo preliminar en cada estado. 

En estas elecciones del 2024 se renovará la presidencia de la República, gobernaturas, senadurías, diputaciones federales, locales y presidencias municipales. En Hidalgo, solo habrá renovación de senadurías, diputaciones y ayuntamientos. 

Las personas que aún no sepan dónde estará su casilla para votar, podrán consultar el siguiente enlace para encontrarla. Para ello, solo deben tener a la mano su credencial de elector. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes