El presidente del Congreso del Estado, Jesús Osiris Leines Medécigo, aseguró que el Legislativo anticipó que habrá un incremento de alrededor del 14% en el presupuesto de Egresos del Gobierno de Hidalgo para 2024. En este sentido, el monto alcanzaría los 62 mil millones de pesos.
En entrevista para CENTRAL Hidalgo, el representante del Partido del Trabajo (PT) dijo que dicha aprobación será uno de las tareas prioritarias del Poder Legislativo.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos o Ley de Egresos, es el documento avalado por los Congresos donde se estipulan las partidas presupuestarias que el gobierno utilizará para atender distintas necesidades.
De los 62 mil millones proyectados, 4 mil serán destinados a la Secretaría Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible para atender el sistema carretero de la entidad, según dijo.
Esto ocurre en un momento donde el gobierno estatal planea inversiones en obras públicas para los próximos meses.
El pasado 12 de agosto, Julio Menchaca anunció una inversión de 87 millones de pesos para terminar las obras de la autopista Pachuca-Real del Monte. Principalmente, en los tramos que recorren los municipios de San Agustín Metzquititlán y Omitlán de Juárez.
Indicó que trabaja con el gobierno federal y con los ayuntamientos involucrados para avanzar.
Dicho proyecto forma parte de la construcción de la autopista Real del Monte-Huasca, pues la de Pachuca-Real del Monte conectaría con esta.
Darán prioridad a iniciativas de Julio Menchaca en el Presupuesto de Egresos 2024
Por otra parte, Osiris Leines resaltó que, desde que asumió la presidencia el 31 de agosto ha platicado con las fuerzas políticas para que puedan concretar todas las reformas que proponga el gobierno estatal.
“Desde que entró el señor gobernador hemos apoyado, porque creemos que todas las iniciativas que trae tienen un impacto en la transformación de nuestro estado”, dijo el diputado.
Entre las iniciativas pendientes de Julio Menchaca, resaltó la expedición de la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo.
Osiris Leines precisó que el objetivo de esta reforma es eliminar el exceso de propaganda en los atractivos turísticos del estado. Esto, para generar identidad y orgullo en las zonas que representan a Hidalgo, según dijo.
Según Julio Menchaca, con esta propuesta darán seguimiento a la colocación de propaganda en los espacios públicos, evitando así una exposición por tiempo prolongado que derive en contaminación visual.
En entrevista del pasado 15 de septiembre, el mandatario explicó que la iniciativa también prohibirá colocar los colores o la imagen de cualquier gobierno en turno en las obras públicas, evitando así propaganda gubernamental.
Te puede interesar: