“Nada de corcholata, soy hombre libre”, así comenzó el discurso de Gerardo Fernández Noroña, el último aspirante a la candidatura presidencial de Morena que visita Hidalgo.
Por la mañana de este miércoles, el aspirante tuvo una reunión con empresarios hidalguenses, a quienes expuso su visión.
Después, ofreció una conferencia de prensa en el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCE), ubicado en la calle Constructores Hidalguenses, en la ciudad de Pachuca. Estuvo acompañado del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jesús Osiris Leines Medecigo.
Ahí, expuso los planteamientos de su proyecto y las acciones que realizaría si es elegido como coordinador de la Cuarta Transformación: un eufemismo para denominar al candidato a la presidencia.
Mencionó que sus compañeros aspirantes han hecho gastos excesivos en espectaculares y boletines. También, en los eventos sociales que realizan en los diferentes estados del país.
Por lo tanto, Gerardo Noroña se denominó como el aspirante más “austero”, ya que ha registrado un gasto menor a los 5 millones de pesos en sus visitas por los estados.
De igual manera, dijo no tener propaganda “costosa” ni espectaculares como en el caso de Adán Augusto López Hernández o Claudia Sheinbaum Pardo.
Gerardo Noroña asegura que lo subestiman
El petista consideró que es el aspirante más “tranquilo”, al respetar la medida cautelar de no realizar reuniones proselitistas entre la ciudadanía.
Por todo lo anterior, aseguró que los demás aspirantes lo han “subestimado” como actor político. Por ello, resaltó que va a ganar en las cinco encuestas internas, cuyos resultados serán públicos el 6 de septiembre.
En el caso de llegar a ser presidente de la República, propondrá una reforma al Poder Judicial con la creación de un “Poder Constituyente”. Es decir, que los mexicanos participen en asambleas para la toma de decisiones políticas, económicas y sociales.
Además, mencionó que el próximo 20 de agosto hará un sondeo para observar el respaldo que tiene entre la gente.
Como parte de sus otras actividades en Hidalgo, el aspirante se desplazó en el “Noroña” Bus al Reloj Monumental de Pachuca para donar libros.
Además, asistió a una asamblea informativa en Pachuca, en el Salón Macros, ubicado en la carretera Libramiento a Tampico, Kilómetro 3.
Su segunda asamblea tendrá lugar en el municipio de Ixmiquilpan, frente al Mercado Morelos, a las 16:00 horas.
La última “corcholata” en visitar Hidalgo
La visita de Noroña sucede a 20 días de conocer al próximo candidato de Morena para la presidencia.
Claudia Sheinbaum fue la primera aspirante en visitar Hidalgo. El pasado 20 de junio realizó una asamblea con cientos de personas en el Reloj Monumental.
Estuvieron los senadores de Morena, César Cravioto Romero y Navor Rojas Mancera. Hasta el diputado local del PRD, Miguel Ángel Martínez Gómez mostró su apoyo. El legislador ahora enfrenta un proceso de expulsión por apoyarla.
Además, realizó una segunda visita a la entidad para encontrarse con personas con discapacidad el pasado 4 de agosto.
En cambio, Adán Augusto López Hernández fue el actor respaldado por el Grupo Universidad luego de asistir a un evento en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El 13 de julio, académicos mostraron su apoyo “incondicional”, asegurando que será el próximo presidente de la República.
Por otro lado, Marcelo Ebrard Casaubón visitó Pachuca el 23 de junio. Se reunió con pocos simpatizantes en comparación con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.
Después, vinieron los senadores con licencia Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello, el 22 y 28 de junio, respectivamente. Ambos tuvieron eventos más sencillos.
Te puede interesar: