¡Comparte!

El exfutbolista del Club Pachuca, Ángel Castañeda Maldonado, se registró al proceso interno de Movimiento Ciudadano (MC) para ser candidato a la presidencia municipal de la capital hidalguense. 

Este jueves 18 de enero, tres perfiles se inscribieron a la convocatoria del partido naranja para participar por una candidatura en los ayuntamientos de Hidalgo rumbo a las elecciones de este 2024. 

En este sentido, el exfutbolista del Club Pachuca acudió directamente a la sede de Movimiento Ciudadano para realizar su registro como candidato. 

Exfutbolista del Club Pachuca busca ser candidato a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano 
Registro de Ángel Castañeda en la sede de Movimiento Ciudadano en Pachuca. Creditos: Criterio Hidalgo.

Durante su inscripción, estuvo el coordinador de la Comisión Operativa Estatal en Hidalgo, Pablo Arturo Gómez López. 

Es importante mencionar que Ángel Castañeda es esposo de la diputada local Citlalli Jaramillo Ramírez. Actualmente, ella está sin partido, ya que en 2023 renunció al PRI y al Grupo Plural Independiente (GPI). 

También acudió a inscribirse el secretario de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Tizayuca, Ricardo Becerril. Él busca la candidatura por ese Ayuntamiento para las elecciones de 2024.

Por otro lado, el regidor del Ayuntamiento de Mixquiahuala, Mario Cruz Trejo, entregó su documentación al Comité Estatal para la candidatura a dicho municipio. 

 

El proceso interno de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones 2024 

En entrevista con medios de comunicación, Mario Cruz comentó que las y los aspirantes que entregaron su documentación deberán esperar hasta el 17 de febrero para que la Comisión Nacional de Procesos Internos analice los registros. 

Señaló que los estatutos del partido establecen que las y los aspirantes deberán recolectar firmas. Estas deben ser del 1% del Padrón Electoral del municipio por el que participan. 

Tras cumplir este requisito, la Comisión Nacional de Movimiento Ciudadano anunciará a las y los candidatos para las elecciones de este 2024 

Perfiles de otros partidos que competirán por Pachuca y Tizayuca  

El noviembre pasado, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrió el registro para las y los interesados para contender por una candidatura para las presidencias municipales y las diputaciones locales para las elecciones de 2024

En este contexto, quienes buscarán la alcaldía de Pachuca son la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel y el subsecretario de Infraestructura, Jorge Alberto Reyes Hernández. Del mismo modo los regidores Ricardo Crespo Arroyo y Ricardo Salinas Islas.

Conoce quiénes se inscribieron en Morena para recibir una candidatura a edil en Hidalgo.
Liliana Mera. Creditos: Liliana Mera.

En tanto, para la presidencia de Tizayuca son la exdiputada Ana Leticia Cuatepotzo Pérez y la secretaria general del Ayuntamiento de Tizayuca, Citlali Lara Fuentes. También la regidora Gretchen Atilano Moreno, así como la diputada Vanesa Escalante Arroyo. 

Es de resaltar que el dirigente municipal del PRI, Benjamín Rico Moreno, también busca la candidatura del tricolor para el ayuntamiento capitalino de cara a las elecciones de 2024.

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes