¡Comparte!

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo podría volver a Hidalgo en 2024, durante el periodo de precampaña.  

Este domingo, simpatizantes y militantes realizaron una “macrobrigada”, en la Plaza Independencia, en favor de la coordinadora de la Cuarta Transformación. 

A dicho encuentro, asistieron políticos locales. Entre ellos, el aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, así como la aspirante a senadora, Lisset Marcelino Tovar. 

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente estatal, Marco Antonio Rico, afirmó que habrá una cuarta visita de la portadora de “Bastón de Mando”, Claudia Sheinbaum, a Hidalgo, pero como precandidata. 

“Va a volver a visitar Hidalgo, nada más estamos esperando que nos formalicen la fecha y el día en que estará aquí (…) La agenda es muy grande va a recorrer todo el país, pero lo que es una seguridad es que va a regresar acá al estado de Hidalgo”, dijo. 

Marco Antonio Rico durante brigada en Pachuca. Creditos: Marco Rico.

Por otra parte, resaltó que continúan las mesas de diálogo con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) para concretar la coalición “Sigamos Hacemos Historia” a nivel local. 

Aseveró que, a nivel federal, Morena debe registrar la coalición en febrero ante las autoridades electorales. Tras esto, iniciarán los registros de alianza a nivel local. 

El sábado pasado, Claudia Sheinbaum tuvo una reunión privada con los dirigentes estatales de Morena. También, con algunos precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y gobernadores. 

A través de redes sociales, el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, mostró nuevamente su simpatía con la exjefa de Gobierno, ya que estuvo en la reunión. 

Las tres visitas de Claudia Sheinbaum a Hidalgo 

La primera visita de la exjefa de Gobierno ocurrió el 20 de junio, cuando solo era aspirante a candidata. Cientos de hidalguenses asistieron a la asamblea en la Plaza Independencia, en Pachuca. 

En esta ocasión, acudieron políticos federales y locales de Morena en Hidalgo. También, asistió el diputado perredista Miguel Ángel Martínez Gómez, quien podría brincar a la 4T para las próximas elecciones. 

Días después, el 4 agosto, visitó por segunda vez la capital de la entidad, donde sostuvo una reunión con personas con discapacidad. Más tarde, se trasladó al municipio Ixmiquilpan para tener una asamblea informativa con sus simpatizantes. 

En segunda visita, Claudia Sheinbaum se reúne con personas con discapacidad en Hidalgo.
Claudia Sheinbaum en su visita a Hidalgo. Creditos: Claudia Sheinbaum (redes sociales).

La última visita de Claudia Sheinbaum a Hidalgo ocurrió el 29 de septiembre. Llegó a la Plaza de Toros, a donde asistieron los movimientos estudiantiles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), para pedirle su intervención en sus respectivos paros. 

En ese momento, la coordinadora de la Cuarta Transformación dijo que buscaría la forma de apoyarlos, antes de tener su asamblea con miles de simpatizantes y militantes. Durante el evento, firmó un acuerdo de unidad política en la entidad.  

Sin embargo, dicho apoyo no sucedió. Los movimientos siguen enfrentando sus respectivos conflictos. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes