¡Comparte!

El exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, participará en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener la candidatura para diputado federal de Pachuca.

A través de redes sociales, el exmandatario hidalguense confirmó que realizará su registro en la convocatoria para las y los precandidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados.  

En este sentido, Francisco Olvera buscará con el PRI la diputación federal del Distrito 6, perteneciente al municipio de Pachuca. Incluye a las secciones electorales de Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez. 

“Me complace informarles que he decidido participar en el proceso interno del PRI para buscar la candidatura por el sexto Distrito Federal, con cabecera en Pachuca”, comentó en redes sociales. 

El registro de las y los aspirantes por un cargo federal será el próximo miércoles 17 de enero, de las 11:00 a las 14:00 horas. Será en la dirigencia estatal del PRI, en Pachuca. 

La trayectoria

Francisco Olvera es uno de los perfiles más importantes que tiene el PRI. Es egresado de la licenciatura de derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH). La carrera política del hidalguense inició en el Congreso del Estado, cuando del 2002 al 2005 fungió como diputado local de Zimapán. 

Después, estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong. También, Francisco Olvera fue presidente municipal de Pachuca. 

En 2011, el priista ganó las elecciones para la gubernatura de Hidalgo. En ese entonces, la competidora era la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, por el Partido Acción Nacional (PAN). 

A meses de dejar la gubernatura, en diciembre del 2017, ocupó el cargo de presidente del PRI en la Ciudad de México. 

Francisco Olvera. Creditos: Francisco Olvera (redes sociales).

Francisco Olvera acusa amenazas de Morena contra el PRI 

El pasado 7 de enero, en entrevista, Francisco Olvera acusó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene como estrategia política amedrentar y amenazar a las y los servidores públicos o candidatos del PRI. 

Ante esto, el exgobernador dijo que fue víctima de amenazas por parte dicha fuerza política. Indicó que Morena lo hace por el “miedo” que tienen a las y los aspirantes de la oposición, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio. 

“Hay cerebros, funcionarios que están en el gobierno anterior y que están repitiendo en este gobierno que tienen esa intención (…). He sido sujeto de amenazas, está claro que intentan armar carpetas o al menos el discurso para amedrentar”. 

Por esto, estará en contacto con la Fiscalía Anticorrupción para que inicie con las carpetas de investigación correspondientes. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes