¡Comparte!

Al acusar un rezago de más de mil 200 iniciativas en la actual Legislatura, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fortunato González Islas, anunció una huelga de hambre para que el Congreso de Hidalgo destrabe las reformas. 

El pasado 10 de junio, señaló que procedería de esa forma afuera del edificio parlamentario, en caso de que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales insista en no discutir las propuestas. 

De la misma manera, agregó que legisladores de otros partidos también levantarán la voz. Al respecto, dijo que presentó un decreto para que la Comisión dictamine los asuntos correspondientes. 

Advirtió sobre su huelga de hambre al destacar que los integrantes de dicha Comisión en el Congreso de Hidalgo son los responsables del retraso en la discusión y aprobación de reformas. 

Plazo de un mes para huelga de hambre en Congreso de Hidalgo 

Fortunato González dio un plazo de un mes para recibir una respuesta positiva. De lo contrario, iniciaría su huelga de hambre en el Congreso de Hidalgo. Declaró que la omisión es “injusta” para otros legisladores. 

De las mil 200 reformas que están paralizadas, destacan propuestas recién presentadas, como la ampliación de las medidas de protección a favor de las víctimas.  

La falta de reformas no es el único problema. El pasado 11 de mayo, Fortunato González interrumpió la sesión ordinaria para anunciar que la Mesa Directiva haría un triple pase de lista a los legisladores. 

Lo anterior, ya que las y los diputados se ausentan en el desarrollo de las sesiones. Esto vulnera lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo, donde se fija la permanencia en el Pleno. 

En ese entonces, el legislador de Morena subrayó que dicha medida es para que haya “respeto” a los diputados locales de Hidalgo que suben a tribuna para exponer sus iniciativas y acuerdos. 

Te puede interesar: 

Zaira Velazquez

Zaira Velázquez

Escritora de oficio y comunicóloga de profesión, fanática de escuchar historias y más aún de plasmarlas letras. Si pudiera definirme con una palabra, sería apasionada.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes