¡Comparte!

Este jueves 11 de enero, designaron a nuevos integrantes del Comité de Transparencia en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), quienes serán los encargados de facilitar el acceso de la información y datos al interior de la institución

Durante la sesión del Comité de Transparencia, se acordó que Yuridia Mar Martínez repita como presidenta de la Unidad de Transparencia. 

A su vez, quedó como secretario Jesús Raciel García Ramírez. Los otros integrantes con derecho a voz y voto son Annet Mora Viveros, Francisco Javier Miguel García Velasco y Octavio Mejía Yáñez, quienes serán vocales. 

Designan a nuevo Comité de Transparencia en el TEEH para “mejorar” acceso a la información
Jesús Raciel García Ramírez. Creditos: Especial

En cambio, participarán como portavoces sin derecho a voto Tania Guzmán Rivera, encargada del Instituto de Investigación, así como Tania Lizeth Antonio Badillo. 

Además, Eliut Guerrero Jiménez estará a cargo del área de Comunicación Social del Comité de Transparencia del Tribunal y Efraín Hernández Ruiz estará titular del Área de Informática. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El Comité de Transparencia es el encargado de coordinar, instruir y supervisar las acciones y procedimientos para atender las solicitudes de información dentro del TEEH. 

Con los cambios, también establecerá políticas para facilitar la obtención de información, así como de promover cualquier estrategia sobre transparencia de datos y demás información requerida por el Tribunal o por la ciudadanía, según informaron durante la sesión. 

Los cambios recientes dentro del Tribunal Electoral de Hidalgo 

Con la llegada de Leodegario Hernández Cortez como magistrado presidente, el Tribunal Electoral de Hidalgo ha tenido distintos cambios. 

El pasado 5 de enero, Leodegario Hernández designó a los nuevos miembros del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del TEEH. 

Leodegario Hernández, nuevo presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo; promete crear una defensoría
Leodegario Hernández, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH). Creditos: Facebook:Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo

Durante la designación, el magistrado presidente detalló que habrá rotación constante de sus integrantes para aumentar la transparencia.  

Estos cambios, forman parte de sus “promesas” para mejorar el desempeño del Tribunal. Además. en su designación como magistrado presidente, Leodegario Hernández prometió disminuirse el salario para crear una defensoría jurídica que oriente a las personas de forma gratuita para presentar juicios electorales. 

En su discurso, señaló que la meta es cumplir con los principios jurídico-electorales del proceso de este año. 

También, aseguró que analizarán todos los casos con imparcialidad. Toda vez que prometió no permitir que intereses ajenos presionen en las decisiones de las y los magistrados.  

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes