¡Comparte!

El pasado domingo 31 de marzo, las y los candidatos a diputados locales iniciaron su campaña para ganar un espacio en el Congreso de Hidalgo. Todos los abanderados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un único evento con sus simpatizantes como muestra de unidad, mientras que cada candidato de la oposición hizo encuentros pequeños, de forma individual. 

Durante la mañana, alrededor de cuatro mil simpatizantes y militantes del partido lopezobradorista se reunieron en Tulancingo. 

Entre el intenso sol del mediodía y algunos reclamos por la imposición de candidaturas, las y los 18 aspirantes a diputados locales de mayoría relativa caminaron entre banderas y bandas de viento. 

Inicio de campaña para diputados de Hidalgo.
Inicio de campaña para diputados de Hidalgo. Creditos: Morena Hidalgo.

Marco Antonio Rico, dirigente estatal de Morena, así como Sergio Hernández, también dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, encabezaron el evento. Ambos partidos van en candidaturas comunes para el Congreso del Estado. 

En sus discursos, hicieron un llamado a la unidad para “dar continuidad al proyecto de transformación”. 

Arturo Gómez Canales, candidato a diputación local por el distrito local 11 de Tulancingo, cerró la ronda de discursos con un llamado a continuar con la transformación. 

“Legislaremos en favor de los que menos tienen, por la educación; aquí no somos verdes ni rojos, en la elección vamos 5 de 5 para Morena”, comentó. 

Morena fue el único partido de la 4T que hizo un arranque de campaña para diputados de manera unitaria en Hidalgo. El Partido del Trabajo (PT) realizará su arranque en una conferencia de prensa, este lunes 1 de abril. En cambio, el Partido Verde no realizó ningún evento ni presentó a sus candidatos de manera formal. 

Oposición inicia campaña sin eventos masivos para diputados de Hidalgo  

En cambio, los diez candidatos a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciaron su arranque de campaña de forma individual en Hidalgo. Convocaron a con ruedas de prensa y realizaron recorridos en las calles de sus municipios. En cambio, otros iniciarán campaña este lunes.  

Por su parte, los perfiles del Partido Acción Nacional (PAN), iniciarán este lunes en punto de las 10:00 horas. Estarán en la dirigencia estatal, donde ofrecerán una conferencia de prensa. Dicho partido, postula a seis aspirantes. 

Finalmente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tampoco hizo un evento para mostrar el respaldo a sus candidatos. Tienen solo a dos abanderados. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El periodo de campaña inició el domingo pasado cuando, en las primeras horas del día, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aún no aprobaba el registro de las y los abanderados. 

De igual forma, dichos aspirantes deberán participar en un debate, donde expondrán sus propuestas y aclararán las dudas de la ciudadanía. Puedes consultar el calendario de debates en el siguiente enlace. Las elecciones serán el domingo 2 de junio. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes