¡Comparte!

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro de Jeniffer Massiel Escorcia Ramírez como candidata independiente para la diputación local por el distrito 18 de Tepeapulco para las elecciones de este 2024. 

El pasado miércoles, durante la primera sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEH puso a disposición de las y los consejeros aprobar la solicitud de Jeniffer Massiel Escorcia.

La secretaria ejecutiva, Olivia Fosado Martínez, expuso que la ciudadana cumplió con los requisitos de la convocatoria. Entre ellos destaca la manifestación de intención, creación de una asociación civil y una carta firmada por la aspirante. 

Por eso, el Consejo General del IEEH voto a favor de su registro como candidata independiente a diputada local en Hidalgo. 

Avalan registro de Jeniffer Escorcia como candidata independiente a diputación local en Hidalgo
Jeniffer Massiel Escorcia se registra como aspirante a candidata independiente. Creditos: IEEH.

En tanto, la secretaria ejecutiva resaltó que Jeniffer Maciel Escorcia será la única candidata independiente por una diputación local en Hidalgo.

La convocatoria de registro de candidatura independiente y candidatura indígena para las diputaciones del Congreso del Estado fue del 1 de noviembre al 20 de diciembre. 

En la segunda etapa, Jeniffer Massiel Escorcia tendrá hasta el 17 de febrero para recabar las firmas ciudadanas que la avalen como candidata independiente. El apoyo ciudadano consiste en obtener las firmas del 3% de la lista nominal de electores correspondiente a las secciones electorales del distrito por el que participa. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

14 perfiles buscan candidatura independiente para ayuntamientos en Hidalgo 

Hasta el momento hay 14 personas que realizaron su registro de candidatura independiente para las presidencias municipales de Hidalgo rumbo a las elecciones de este año. 

Las y los interesados son Joel Hernández Ramírez y Madai Espinosa Acosta, quienes buscan la presidencia de Mineral de la Reforma. 

Evaristo Horacio Islas Díaz va por la alcaldía de Santiago Tulantepec. Mientras que Guillermo Jiménez Hernández y Juan Remigio Mejía Martínez realizaron su registro para Tlaxcoapan. 

Sesión del IEEH.
Sesión del IEEH para votar candidaturas independientes. Creditos: IEEH.

Asimismo, Eduardo López Hernández busca la alcaldía de Almoloya; Mario Patricio Ramírez, la de Tasquillo y José Francisco Hernández Hernández la de Tepeapulco. De igual forma, Guadalupe Montiel Carbajal va por Tlanalapa y Luis Felipe Mejía Sánchez por la presidencia de Mineral del Monte. 

Melitón César Hurtado Altamirano busca ser candidato por la presidencia de Atotonilco de Tula y Pedro Canales Vega por la de Tulancingo. Finalmente, Pablo Apodaca Sinsel busca la de Pachuca y Fernando Rodríguez Pérez la de Francisco I. Madero. 

Es importante mencionar que este jueves es el último día para que las y los perfiles ciudadanos entreguen su manifestación de intención para una candidatura independiente.

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes