¡Comparte!

El Congreso del Estado aprobó que los ayuntamientos solo contraten a profesionistas como servidores públicos, con la finalidad de que su desempeño sea mejor en Hidalgo. 

El pasado 27 de mayo, los diputados avalaron la reforma presentada por el presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo, el 28 de febrero de 2023.  

La reforma es a la fracción tres del artículo 114, de la Ley Orgánica Municipal. Establecieron que las y los servidores públicos deben contar con un perfil profesional. Este será acorde con las facultades, obligaciones y atribuciones del cargo en los ayuntamientos de Hidalgo. 

Edgar Hernández Dañu cobró como diputado pese a estar en prisión por narcomenudeo
Osiris Leines, Presidente de Congreso de Hidalgo. Creditos: Osiris Leines.

El objetivo de la propuesta es garantizar la profesionalización de las y los funcionarios públicos municipales. Lo anterior ayudará a que trabajen con mayor eficiencia, eficacia y efectividad, asegurando el correcto uso de la función pública para la ciudadanía. 

Justifican la contratación de profesionistas como servidores públicos en Hidalgo 

En la iniciativa, Osiris Leines expuso la importancia de que los servidores públicos tengan una formación profesional en el cargo a desempeñar en los ayuntamientos de Hidalgo. 

Destacó que un funcionario con formación adecuada puede tomar decisiones informadas y aplicar medidas efectivas para resolver problemas.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, dijo que es un objetivo para los ayuntamientos que las y los funcionarios brinden una amplia atención, que satisfaga las necesidades. 

También, resaltó que es crucial que la ciudadanía confíe en que los servidores públicos actuarán con profesionalismo ante cualquier problema que puedan enfrentar. 

Osiris Leines precisó que el enfoque hacia la ciudadanía y la capacitación constante son elementos clave para una gestión pública efectiva y transparente que mejore la calidad de vida de las personas.  

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes