¡Comparte!

La candidata a la presidencia de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, realizará su cierre de campaña definitivo en la comunidad de Tepatepec, de donde es originaria en Hidalgo. 

En una conferencia de prensa, Marco Mendoza Bustamante, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que el cierre está programado para realizarse durante la noche del miércoles 29 de mayo. 

Este 28 de mayo, el dirigente informó de forma breve que el último acto proselitista será en Tepatepec, comunidad que pertenece al municipio de Francisco I. Madero. El día 30, comienza la veda electoral, donde ningún candidato puede promover su imagen. 

Anteriormente, Xóchitl Gálvez planeó concluir su campaña en la Arena Monterrey, en el estado de Nuevo León. 

Sin embargo, fuentes informaron a CENTRAL Hidalgo que la candidata estuvo “contenta” con el lleno que tuvo en su visita a Pachuca, en la Plaza de Toros. Por ello, decidió que celebraría su último encuentro en su tierra natal. 

Desinterés de la militancia marca el cierre de campaña de Xóchitl Gálvez en Hidalgo 
Xóchitl Gálvez durante su mitin en Pachuca. Creditos: Emmanuel Gamero.

Este acto marca el último esfuerzo de la candidata por movilizar a las y los votantes antes de las elecciones, en un lugar significativo para su vida y carrera. 

Xóchitl Gálvez realizará el cierre de su campaña en Tepatepec, Hidalgo, debido a que ahí nació el 22 de febrero de 1963. La candidata es hija de Heladio Gálvez, quien era profesor bilingüe, mientras que su madre, Bertha Ruíz, era ama de casa. 

Ambos progenitores tenían raíces otomíes, toda vez que el padre hablaba hñähñu, una de las lenguas indígenas de El Valle del Mezquital. Por eso, Xóchitl Gálvez se ha abanderado como una candidata de origen indígena. 

Xóchitl Gálvez visita Pachuca en estas elecciones del 2024 

La candidata cambió la sede de su cierre de campaña definitivo, debido al respaldo que tuvo en su reciente encuentro en Pachuca, la capital de hidalgo. 

CENTRAL Hidalgo documentó que fue un encuentro lleno de miles de simpatizantes de los tres partidos, principalmente del PRI. Sin embargo, muchas y muchos militantes mostraron indiferencia durante el mitin, ya que la mayoría de las porras provino de simpatizantes panistas. 

El 27 de mayo, Xóchitl Gálvez visitó la Plaza Vicente Segura para compartir sus propuestas. Reafirmó su compromiso de buscar mayores inversiones para Hidalgo, si queda electa como presidenta. Destacó que el gobierno federal abandonó la entidad, privándola de recursos para obras públicas. 

Por ello, hizo el compromiso de destinar fondos para la recuperación del sector agrícola y atraer empresas tecnológicas a Hidalgo para fomentar empleos bien remunerados. Aseguró que, bajo su administración, tanto profesores como policías recibirán un mejor salario, alcanzando los 20 mil pesos mensuales. 

Desinterés de la militancia marca el cierre de campaña de Xóchitl Gálvez en Hidalgo
Cientos de militantes del PRI, PAN y PRD en mitin de Xóchitl Gálvez en Pachuca. Creditos: Emmanuel Gamero.

También destacó que uno de los principales desafíos en Hidalgo es la contaminación, señalando especialmente los problemas causados por la refinería de Tula, que afectan a las y los residentes locales. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Anunció que, de ser elegida, impulsará la inversión en energías renovables. Prometió proporcionar 2 millones de apoyos para la instalación de techos solares, lo que permitirá a las familias pagar menos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

De igual forma, subrayó que priorizará el mantenimiento de carreteras y la expansión de cruces fronterizos, puertos y aeropuertos. También aseguró que mejorará la seguridad para atraer a más empresas, si gana las elecciones de este 2024. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes