¡Comparte!

El candidato a senador del Partido del Trabajo (PT) por Hidalgo, Damián Sosa Castelán indicó que alrededor de 30 candidatos presentaron algún amparo para evitar su detención, en caso de que las autoridades los investiguen por algún delito. 

Durante el primer debate para el Senado, indicó de forma breve que las y los aspirantes de dicha fuerza política estaban obligados a protegerse jurídicamente. Señaló que, en general, sufren de una presunta persecución política por parte del gobierno hidalguense de Morena. 

Posteriormente, en entrevista, mencionó que dichos candidatos del PT presentaron los amparos en Hidalgo, debido a la detención del abanderado a diputado local y edil con licencia de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, por irregularidades en el uso de 5 millones de pesos. 

Alrededor de 30 candidatos del PT presentaron amparo contra detención en Hidalgo
Damián Sosa Castelán, candidato del PT al Senado. Creditos: FB/Damián Sosa

También, por casos como el aspirante a presidente de Tlaxcoapan, Miguel López Hernández, de quien aseguró es “hostigado” por las autoridades judiciales, al realizarle citatorios por procesos penales que lo involucran. 

Con ello, resaltó que el supuesto hostigamiento es porque van en “primer lugar” para las elecciones, aunque las encuestas los sitúan en tercer lugar. 

Vamos por el primer lugar y ese es el temor del gobierno del estado, por eso amedrentan a los candidatos. En Hidalgo merecemos respeto”. 

Damián Sosa señaló que investigan a los petistas, cuando no ha avanzado el proceso por violación contra Daniel Andrade Zurutuza, candidato a diputado federal de Huejutla. 

Resaltó que la dirigencia nacional de su partido ya comunicó todos los problemas entre el PT y Morena a la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, ella no ha emitido ningún posicionamiento, salvo cuando pidió de forma breve que ambos mantuvieran la unidad en una rueda de prensa. 

Damián Sosa concentra críticas contra el gobierno de Hidalgo 

Durante el primer debate entre candidatos al Senado, Damián Sosa aprovechó gran parte de su tiempo para criticar al gobierno de Hidalgo por las investigaciones. 

Aseguró que las instituciones de justicia en Hidalgo “se están usando para perseguir y encarcelar a algunos adversarios políticos”.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Sin embargo, la candidata de Movimiento Ciudadano, Adriana Flores Torres criticó que él intenta limpiar su imagen. Debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo investigó por lavado de dinero. 

Además, Damián Sosa presentó un amparo para iniciar su campaña, toda vezque es hermano de Gerardo Sosa Castelán. Dicha persona controla al Grupo Universidad, mismo que mantiene el control administrativo y financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.