¡Comparte!

Las presidentas municipales de Actopan, Tepeapulco y Tizayuca, así como legisladores locales y funcionarios del gobierno estatal, se inscribieron en el proceso para obtener una candidatura a diputado federal o senador por Morena en Hidalgo rumbo a los comicios del 2024 

La noche de este domingo 5 de noviembre, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, anunció su registro al proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar un escaño en el Senado de la República. 

En sus redes sociales, dijo que forma parte de la alternancia política que ocurrió en Hidalgo con la salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

También resaltó que, por primera vez, el ayuntamiento de Tizayuca es gobernado por una mujer morenista. 

“Tapan” controversia por barbacoa con carne de perro; fotos son verídicas, pero “ignoran” su origen.
Susana Ángeles, edil de Tizayuca. Creditos: Ayuntamiento de Tizayuca.

Además, indicó que, en su administración, “cambio los aires” del municipio. Presumió políticas públicas para disminuir las desigualdades sociales y para mejorar la seguridad a favor de mujeres y niños. Esto pese a que enfrentó una crisis de inseguridad y extorsiones contra transportistas que derivó en un masivo paro de labores  

Por eso, Susana Ángeles aseveró tener las “credenciales” para formar parte del proceso interno de Morena para elegir diputados y senadores por Hidalgo. 

Quiero compartirles que he tomado la decisión de registrarse en el proceso interno de nuestro partido Morena para contender en la postulación como candidata al Senado de la Republica”, dijo. 

Igualmente, mencionó que su postulación es legítima, pues se dijo congruente con los valores de la Cuarta Transformación. También aseguró que tiene el respaldo de la ciudadanía. 

Me han respaldado ante la evidencia de nuestros resultados en cada encargo. Confió plenamente en los procesos establecidos por mi partido y sobre todo en la sabiduría de la gente que pudiera ser consultada en encuestas”, señaló. 

Por conflictos, Ayuntamiento de Tizayuca tendrá reunión con vendedores ambulantes
Susana Ángeles Quezada, edil de Tizayuca. Creditos: @SusyAngelesQ

¿Qué otros políticos se registraron como aspirantes a diputados y senadores de Morena? 

Ángeles Quezada no es la única que busca quedarse con una candidatura a un cargo federal por el partido guinda.

Del 1 al 3 de noviembre, Morena abrió el registro para aspirantes a diputados federales o senadores de mayoría relativa en Hidalgo. 

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, también informó sobre su inscripción como aspirante a candidato para senador de Querétaro. 

El funcionario deberá pedir licencia como encargado de despacho cuando el proceso interno lo requiera. Indicó que, si queda como candidato, estaría ausente de su cargo durante todo el proceso electoral del 2024. 

Santiago Nieto durante la mesa de acercamiento en Progreso de Obregón.
Santiago Nieto durante la mesa de acercamiento en Progreso de Obregón. Creditos: Especial

De acuerdo con información del portal la Silla Rota, la secretaria del Bienestar, Simey Olvera Bautista, también participara como aspirante a candidata para una senaduría por Hidalgo. 

Asimismo, María Merced González González y Navor Rojas Mancera se inscribieron para reelegirse como senadores, según dicho medio de comunicación. Esto cuando Navor Rojas también analiza ir por la presidencia municipal de Pachuca. 

El delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, también busca una senaduría. 

En octubre, regresará jornada de refuerzo de vacuna COVID-19 en Hidalgo.
Abraham Mendoza, delegado de Bienestar en Hidalgo. Creditos: Abraham Mendoza.

En cambio, los secretarios de Cultura, de Educación Pública y de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Tania Meza Escorza, Natividad Castrejón Valdez y Napoleón González Pérez, respectivamente, se registraron como aspirantes a diputados federales. 

De igual forma, se registraron las alcaldesas de Actopan y Tepeapulco, Tatiana Ángeles Moreno y Marisol Ortega López, así como la diputada local, Sharon Macotela Cisneros. Sin embargo, aún no han informado qué cargo buscarán. 

Esperan ampliar la Normal Rural del Mexe a finales de año 
Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. Creditos: Facebook: Natividad Castrejón Valdez

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes