¡Comparte!

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, quedó inscrito como aspirante a candidato para senador por el estado de Querétaro. 

El pasado sábado, en redes sociales, Santiago Nieto publicó un vídeo donde mencionó dicha inscripción, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

“Atendiendo la convocatoria de Morena, me inscribí en el proceso interno de las candidaturas para el Senado de la República”, dijo 

El encargado de la Procuraduría de Hidalgo no manifestó más sobre cuándo dejaría su cargo por “respeto a la normatividad electoral”. 

De igual forma, Santiago Nieto mencionó que intentará llevar la 4T a Querétaro, con su inscripción como candidato a senador. 

“Estamos conscientes del gran reto y gran oportunidad que tenemos para poder traer la Cuarta Transformación para el estado de Querétaro”, aseveró. 

Además, dijo que acompañará a la Coordinadora de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo a los eventos que realice en Querétaro. Dijo que es para mantener la “unidad” entre los morenistas, toda vez que él apoyó a Marcelo Ebrard Casaubón en el proceso interno. 

Por ello, Santiago Nieto estuvo en la asamblea informativa que dio Claudia Sheinbaum en Querétaro el 4 de noviembre, para manifestarle su respaldo tras el apoyo a Marcelo Ebrard. 

Sin embargo, solo alcanzó a abrazar por “dos segundos” a Claudia Sheinbaum, según el portal Latinus

De igual manera, a la asamblea asistió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña. 

Santiago Nieto en Querétaro. Creditos: Santiago Nieto.

¿Cuándo dejará Santiago Niego la PGJEH? 

El pasado 30 de octubre, Santiago Nieto enfatizó que pedirá licencia como encargado de despacho hasta que el proceso interno de Morena lo exija. 

La licencia sería por el tiempo en que dire el proceso interno. En caso de quedar como candidato a senador, quedaría ausente como procurador durante todo el proceso electoral del 2024. 

Igualmente, Santiago Nieto ya cuenta con el apoyo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para buscar la postulación. 

Por esto, hasta el momento seguirá como encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes