La volcadura de una pipa con 45 mil litros de gas LP provocó el cierre por 14 horas de la carretera México-Tampico, a la altura del municipio de Mineral del Monte
De acuerdo con medios de comunicación locales, la unidad perdió el control y cayó a un barranco cerca de la localidad de Calicanto la tarde del pasado 4 de octubre. Dentro de la pipa viajaban dos trabajadores de la empresa Tragamex.
Tras el accidente, los empleados llamaron a los números de emergencia. Bomberos del Estado de Hidalgo; de Mineral del Monte; Mineral del Chico; Omitlán; Huasca de Atotonilco acudieron al lugar.
Al arribar, llevaron a cabo las maniobras necesarias para rescatar a los empleados que cayeron junto con la pipa, evitando así cualquier accidente. Los servicios médicos valoraron a los trabajadores, quienes no sufrieron heridas graves.
Como medida preventiva, el gobierno de Mineral del Monte informó que la carretera permanecería cerrada hasta que el personal en la zona recuperara la pipa de forma segura. Asimismo, evacuó a toda la población a 500 metros a la redonda.
Tras 14 horas de labores ininterrumpidas, durante la madrugada del 5 de octubre, las autoridades decidieron reabrir la carretera México-Tampico debido a que no podían recuperar la unidad que sufrió la volcadura.
Decidieron suspender temporalmente las acciones debido a que constataron que el vehículo, abastecido al 90 por ciento de su capacidad, no presentaba fugas ni riesgo.
Mueren tres personas en accidente automovilístico en la carretera México-Tampico
El pasado 4 de octubre, un accidente automovilístico sobre la carretera México-Tampico, a la altura de Mineral del Monte, dejó a tres personas muertas.
El accidente ocurrió a la altura de la mina La Dificultad, luego de que un Nissan March, tripulado por cuatro personas, chocara con un tráiler.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
La fuerza del impacto ocasiono que tres personas fallecieran, mientras que otra más resulto herida de gravedad. Servicios de emergencia trasladaron al pasajero sobreviviente al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica.
Por su parte, agentes de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona. En tanto, personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) comenzó con las investigaciones correspondientes. Se desconoce si autoridades detuvieron al conductor del tráiler tras el accidente o huyó de la zona.
Te puede interesar: