En audiencia llevada a cabo el pasado 13 de septiembre, el Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso a D.I.L. por el presunto feminicidio de Norma Adriana en el municipio de Apan el pasado 6 de septiembre.
El juez de Control, Alejandro Ramírez López, considero que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público eran los suficientes para acreditar la responsabilidad del acusado.
Entre las evidencias se encontró material biológico consistente en una pieza dental, residuos de piel, sangre, así como videograbaciones y un tubo utilizado para la agresión, entre otros.
Cabe señalar que el Ministerio Público había imputado al presunto responsable por el delito de homicidio culposo. Tras ello, familiares y amigos de la joven se manifestaron para exigir que imputaran al responsable por el delito de feminicidio. Finalmente, el juez imputó y vinculó a proceso a D.I.L. por feminicidio
Durante la audiencia, la autoridad judicial dio a conocer que Norma Adriana desapareció el pasado 5 de septiembre. Un día después, vecinos de la Colonia San Miguel reportaron el hallazgo de su cuerpo, mismo que presentaba signos de violencia.
Asimismo, en el relato de los hechos, el juez dio a conocer que Norma Adriana había acudido a realizar una donación de ropa para un menor de escasos recursos. Sin embargo, cuando llegó a la casa del niño, D.I.L. la golpeo en la cabeza con un tubo en repetidas ocasiones sin motivo alguno.
En días pasados, el Gabinete de Seguridad informó sobre la detención de D.I.L. Asimismo, aclararon que el presunto responsable y Norma Adriana no sostenían ninguna relación afectiva.
Tras la vinculación a proceso, el supuesto responsable del feminicidio de Norma Adriana permanecerá en prisión preventiva hasta que concluya la investigación el 13 de diciembre de 2024.
Encuentran a Norma Adriana en Apan
La tarde del pasado 6 de septiembre vecinos de la colonia San Miguel, en Apan, hallaron el cuerpo sin vida de Norma Adriana. Tras ello, notificaron a la Policía Municipal, misma que desplegó un operativo en la zona.
Al llegar, agentes policiales confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales. Además, tenía el torso descubierto, las manos atadas y mostraba múltiples indicios de agresión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Como respuesta a este hecho, habitantes de dicho municipio realizaron una manifestación para exigir justicia. La protesta tuvo lugar frente a una parroquia en Apan, donde las y los asistentes portaron pancartas en apoyo a la víctima y su familia.
Dicha manifestación ocurrió durante la mañana del 7 de septiembre, el mismo día en que las autoridades detuvieron al presunto feminicida.
Este caso es el feminicidio 31 que ocurre en Hidalgo en lo que va del 2024, de acuerdo con el conteo realizado por CENTRAL.
Te puede interesar: