¡Comparte!

La autoridad judicial vinculó a proceso a una mujer, identificada como B.J.C.G., lideresa de la banda “Los 300”, responsables de la agresión contra un taxista que derivó en un paro en el transporte público de Tizayuca 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó a través de un comunicado que la Subprocuraduría Poniente presentó pruebas suficientes contra la acusada.  

Debido a que la mujer presuntamente lideró el ataque contra el transportista, está acusada del delito de tentativa de homicidio doloso calificado por la gravedad de las lesiones que provocó 

En este sentido, el Poder Judicial realizó una primera audiencia que tuvo que posponerse, porque la acusada pidió la duplicidad de término de 144 horas. 

Vinculan a lideresa de la banda “Los 300” por agresión a taxista en Tizayuca
Vinculan a lideresa de la banda “Los 300” por agresión a taxista en Tizayuca. Creditos: Especial

Por ello, en la continuación de la audiencia, el juez dictó el auto de vinculación a proceso para B. J. C. G.  

Como medida cautelar, la acusada permanecerá en prisión preventiva. También, hay un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

Es importante mencionar que algunos medios de comunicación aseguran que la detenida es una de las principales cabecillas de la banda de mototaxistas conocidos como “Los 300”. 

Agresión a taxista deriva en paro del transporte público en Tizayuca 

Los hechos que le imputan ocurrieron el pasado 11 de febrero en Tizayuca. Un grupo de mototaxistas de la banda de “Los 300”, agredieron al conductor de un taxi en la Juárez Norte, frente a la Plaza Tizara. 

Esto luego de que el transportista les pidió quitar un BMW, ya que obstruía la salida de la base de taxis. 

En la agresión, el afectado quedó gravemente herido, por lo que requirió atención médica especializada. 

Tras dos días de paro, reanudan servicio de transporte público en Tizayuca
Transporte público en Tizayuca. Creditos: Ayuntamiento de Tizayuca.

Debido a ello, operarios del transporte público iniciaron un paro de labores la tarde del 12 de febrero para exigir justicia por su compañero. Tras varias reuniones con las autoridades locales y estatales, acordaron restablecer el servicio el 14 de febrero. 

En consecuencia, el 15 febrero la Procuraduría detuvo a tres personas, incluida B.J.C.G., como principales responsables de la agresión. 

Durante un cateo en Tizayuca, las autoridades confiscaron el BMW relacionado con el ataque y encontraron sustancias ilícitas.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes