¡Comparte!

Tras 20 años prófugo, las autoridades de la Ciudad de México y de Hidalgo lograron la detención de un sujeto, en el municipio de Tenango de Doria, acusado de cometer un homicidio en la alcaldía Tláhuac en 1993. 

Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó en sus redes sociales sobre el aseguramiento del presunto asesino identificado con las iniciales C. C. L. 

De acuerdo con las indagatorias, luego de cometer el delito, el acusado logró evadir a las autoridades, quienes no pudieron dar con su paradero durante dos décadas. 

Fue hasta este 17 de agosto, cuando lograron aprehenderlo en el municipio de Tenango de Doria. Para ello, la Procuraduría colaboró con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Hasta el momento no existe más información pública sobre esta aprehensión en Tenango de Doria. En los próximos días, las autoridades realizarán la audiencia inicial del detenido, donde determinarán su situación legal.

Tras 20 años prófugo, detienen a presunto homicida de CDMX en Tenango de Doria.
Sujeto detenido en Tenango de Doria por homicidio en CDMX. Creditos: PGJEH.

Detenido en Tenango de Doria se suma a otros casos

El pasado 16 de agosto, padres y amigos de Jazmín Lugo protestaron en Palacio de Gobierno en Pachuca para exigir justicia por el feminicidio de la mujer de 34 años. Señalaron que su presunto feminicida, Orlando N., podría quedar en libertad. 

El 27 de mayo, en el fraccionamiento La Providencia, de Mineral de la Reforma, hubo una pelea entre habitantes de dicha colonia y de Cubitos tras una fiesta de sonidero. 

Durante la trifulca, Orlando N. subió a un vehículo en aparente estado de ebriedad y atropelló directamente a Jazmín y a otras seis personas. Ella falleció en el sitio.

Feminicidio 14: Atropellan y matan a Jazmín Lugo en Mineral de la Reforma.
Protesta por Yazmin Lugo. Creditos: Jorge Sánchez (Milenio).

En la manifestación, los padres y amigos de Jazmín acusaron que han recibido amenazas de la familia del presunto feminicida para desistir con la denuncia.

Además, aseguraron que las autoridades ofrecieron un acuerdo monetario como reparación de daño, propuesta que no aceptaron.   

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes