Autoridades detectaron una fuga de hidrocarburo en un ducto del Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasaba por debajo de campos de cultivo del municipio de Tepeapulco, en Hidalgo, presuntamente ocasionada por una toma clandestina.
Según primeras versiones, la Policía Municipal recibió una alerta donde vecinos informaron sobre un fuerte olor a combustible en un terreno de cultivo.
Por ello, los agentes municipales arribaron al área, donde notaron una fuga en un ducto de PEMEX. El combustible quedó derramado en las tierras, lo que significa un daño para los cultivos. Dicha fuga habría sido ocasionada por una toma clandestina, de acuerdo con las deducciones de los policías de Tepeapulco.
Por ello, acordonaron la zona y esperaron la llegada de personal de PEMEX, quienes cerraron la válvula y frenaron el flujo de combustible. De igual forma, las autoridades pidieron a pobladores mantenerse fuera de la zona, mientras realizaban trabajos de limpieza.
Clausuran otra toma de huachicol en otro municipio de Hidalgo
El pasado 11 de septiembre, agentes de la Guardia Nacional (GN) clausuraron una toma clandestina y decomisaron cinco vehículos que transportaban 16 mil litros de huachicol en el municipio de Ajacuba, en Hidalgo.
Según un comunicado, agentes realizaban un patrullaje en la comunidad de El Gorrión, cuando recibieron un reporte sobre una baja de presión en un poliducto de los alrededores. Acudieron al kilómetro 277+939 del poliducto Tuxpan-Tula, donde notaron un fuerte olor a combustible.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Por ello, implementaron un operativo de seguridad en la zona, evitando el acceso de población cercana. También, pidieron apoyo del personal de PEMEX, quienes excavaron cerca del ducto y encontraron la toma clandestina.
A su vez, al recorrer la zona, la GN encontró cinco camionetas abandonadas. Trasladaban 16 contenedores de mil litros cada uno, llenos de huachicol. Una de las unidades tenía un reporte de robo.
Por ello, las autoridades pusieron los vehículos y contenedores a disposición del Ministerio Público Federal en Hidalgo.
Te puede interesar: