El conductor de un taxi de la Ciudad de México mató a un hombre y una mujer durante una persecución que inició en el municipio de Tlahuelilpan y que terminó en Tula de Allende, en Hidalgo.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 10 de agosto. Un taxi rotulado como unidad del transporte del entonces Distrito Federal tuvo un accidente en la comunidad del Tinaco, en el municipio de Tezontepec de Aldama, por lo que se dio a la fuga.
Dichas autoridades notificaron a los municipios aledaños, entre ellos Tlahuelilpan, hacia donde escapó el responsable. Los elementos policiales de dicha demarcación detectaron al vehículo en la colonia El Salitre.
Tras marcarle el alto, el conductor aceleró, por lo que iniciaron la persecución en Tlahuelilpan. El taxi avanzó sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan e ingresó al municipio de Tula de Allende. A la altura del bulevar Tula-Iturbe, el conductor atropelló a dos personas que viajaban en una motocicleta, quienes presuntamente eran vendedores de flores, según medios de comunicación regionales.
Una de las personas era un hombre, quien salió proyectado al menos 30 metros. Murió en el lugar, toda vez que su cuerpo quedó debajo de un automóvil de color plata. En cambio, la otra víctima era una mujer, quien resultó lesionada.
El taxista siguió manejando, arrastrando con la parte delantera del vehículo a la motocicleta impactada. Así sucedió por alrededor de 800 metros, hasta que las autoridades pudieron alcanzarlo.
Las autoridades trasladaron a la sobreviviente al Hospital General de Tula. Sin embargo, falleció durante la mañana de este domingo 11 de agosto. Llevaron al mismo hospital al sujeto detenido.
Además, dicho el conductor del taxi quedó a disposición de las autoridades para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por matar a dichas personas durante esa persecución en Hidalgo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Locomotora arrolla a joven en Tula de Allende
El pasado 29 de julio, un joven de aproximadamente 26 años murió tras ser arrollado por un tren, cuando intentaba tomar una foto del paso de otra locomotora en la comunidad de El Montecillo, en Tula de Allende.
Durante esa mañana, las autoridades recibieron una llamada al 911. Les solicitaron su presencia en la comunidad mencionada, también conocida como “El Ejido”. Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de un joven, identificado como G. G. T., mismo que yacía junto a las vías de tren.
Varios testigos indicaron que dicha persona estaba fumigando una milpa, cuando notó que un tren comenzó a acercarse en las vías aledañas. Tomó su celular para grabar el paso de la unidad. Sin embargo, al hacerlo, no vio que otra locomotora se aproximaba por una vía opuesta, por lo que fue atropellado por ese segundo tren.
Las autoridades acordonaron la zona para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) levantara el cuerpo.
Te puede interesar: