¡Comparte!

La modelo mexicana Tania Alessi Marín Cruz fue la persona que murió tras la volcadura de su automóvil el pasado 29 de diciembre en la autopista México-Pachuca; la joven de 27 años participó en el certamen de belleza Mexicana Universal Hidalgo 2023. 

El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cerca de Plaza Explanada Pachuca a la altura de la colonia Matilde. Tania Alessi Marín viajaba en un vehículo marca Ford, color azul, matrícula HKF-606-C, cuando perdió el control y se impactó contra un poste. Esto provocó que el carro volcara. 

Después de una hora, miembros de la Cruz Roja llegaron al lugar y corroboraron que la joven ya no tenía signos vitales.  

En octubre de 2023, Tania Alessi Marín fue una de las 8 mujeres de Hidalgo que buscaba representar al estado en el certamen nacional Mexicana Universal. Finalmente ganó Montserrat Magali Villalva Castillo, una médico veterinario zootecnista de Mixquiahuala. 

Tania Alessi de Mexicana Universal Hidalgo, la joven que murió tras volcadura en la México-Pachuca
Tania Alessi. Creditos: Alessimcruz (Instagram).

Además, Tania era agente del Ministerio Público B, adscrita a la Dirección de Litigación de la Subprocuraduría Oriente. 

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lamentó su fallecimiento en un comunicado. Informó que realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. 

Tania Alessi de Mexicana Universal Hidalgo, la joven que murió tras volcadura en la México-Pachuca
Comunicado de la PGJEH sobre la muerte de Tania Alessi. Creditos: Especial

Por su parte, mediante redes sociales, el certamen Mexicana Universal Hidalgo lamentó la muerte de Tania Alessi Marín 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) también publicó un mensaje de pésame debido a que Tania era hermana de un funcionario de dicha dependencia 

Tania Alessi de Mexicana Universal Hidalgo, la joven que murió tras volcadura en la México-Pachuca
Comunicado de la CDHEH sobre la muerte de Tania Alessi. Creditos: Especial

¿Quién era Tania Alessi Marín? 

Tania Alessi Marín Cruz era originaria de Pachuca, Hidalgo y licenciada en Derecho. De acuerdo con su descripción en Mexicana Universal Hidalgo, buscaba ser un “agente de cambio” y ayudar a las personas. Se interesaba especialmente por promover la prevención del cáncer de mama, ya que su tía había padecido esta enfermedad. 

Estamos en un certamen de belleza, es un concurso que por su naturaleza resalta las características físicas, emocionales e intelectuales de una mujer…. Busco difundir y visibilizar las opciones para que estas mujeres puedan recuperar lo que Mexicana Universal está logrando en mí: ser una mujer empoderada, valiosa, completa y con amor propio”, explicó la modelo. 

La ultima publicación de Tania Alessi en redes sociales fue el 16 de diciembre, donde promovió la donación para el Teletón.

¡Orgullosamente Tercos! Hoy mi corazón late con más fuerza. Gracias Teletón”. 

Otros accidentes en la México-Pachuca 

El pasado 14 de diciembre, un automóvil perdió el control y colisionó con una camioneta Nissan, provocando que esta última volcara y chocara contra un autobús del sistema Tuzobús. Ante el incidente, personal de Seguridad Pública y Protección Civil se movilizó para atender a dos personas heridas, sin que ninguna de ellas sufriera lesiones graves. 

Además, la circulación en la zona quedó interrumpida durante algunas horas mientras los servicios de emergencia llevaban a cabo la remoción de los vehículos involucrados en el accidente. 

De igual forma, el 27 de diciembre, ocurrió otro accidente entre una unidad de transporte público de la ruta San Pedro-Santa Clara y un vehículo particular, lo que dejó cinco personas heridas. 

El accidente tuvo lugar en la autopista México-Pachuca, específicamente en la zona conocida como “El Vigilante”, en el municipio de Tlanepantla, Estado de México. 

Según los informes, la conductora del automóvil particular conducía a exceso de velocidad y de manera imprudente. Al intentar cambiar de carril, bloqueó el paso de la combi, lo que provocó el accidente. 

En total, cinco personas resultaron con lesiones leves, por lo que no fue necesario llevarlas al hospital. Asimismo, ambos vehículos involucrados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes