¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó dos mil 700 litros de huachicol y detuvo a una persona tras realizar recorridos de vigilancia en los municipios de Acaxochitlán, Mineral de la Reforma y Tepeji del Río.  

El primer decomiso ocurrió durante un patrullaje en la localidad de San Pedro, ubicada en el municipio de Acaxochitlán. Ahí, los agentes encontraron una camioneta Chevrolet color azul oscuro abandonada.  

Al revisarla, observaron que transportaba siete contenedores abastecidos con 200 litros de combustible cada uno, sumando un total de mil 400 litros. Además, el vehículo contaba con varias modificaciones para trasladar hidrocarburo de manera ilegal.  

El segundo decomiso sucedió en un camino de terracería de la colonia Pachuquilla, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma. Ahí, agentes localizaron dos camionetas, de color blanco con verde. 

SSPH decomisa casi tres mil litros de huachicol en Acaxochitlán, Tepeji y Mineral de la Reforma
Bidones de presunto huachicol decomisados en Hidalgo. Creditos: Especial

Al interior de los vehículos, había 17 garrafones con capacidad de 50 litros cada uno y abastecidos con aproximadamente 800 litros de huachicol.  

Finalmente, en el municipio de Tepeji del Río, elementos estatales detuvieron a una persona que trasladaba 12 contenedores con 500 litros de hidrocarburo robado ocultos en su camioneta Chevrolet descapotada.  

El total del huachicol decomisado en Acaxochitlán, Tepeji y Mineral de la Reforma sumaron un total 700 mil litros de hidrocarburo. Dicho combustible, los vehículos y la persona detenida a quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar con las diligencias correspondientes.  

Policía de Mineral de la Reforma decomisa dos mil litros de huachicol 

El pasado 19 de noviembre, la Policía Municipal de Mineral de la Reforma decomisó dos vehículos que transportaba dos mil litros de huachicol y detuvieron una persona. 

En este sentido, los aseguramientos del hidrocarburo y del sujeto ocurrieron en hechos separados durante la madrugada de ese día.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

En la colonia San Camilo, agentes municipales intentaron detener a una camioneta Dodge Caravan Voyager, color azul y con placas HLD-6721, para una revisión de rutina.  

Sin embargo, el conductor evadió a las autoridades, lo que derivó en una persecución hasta la calle Josefa Ortiz de Domínguez de dicha colonia. Ahí, dos personas bajaron de la camioneta y escaparon a pie.  

Los elementos inspeccionaron la unidad y encontraron aproximadamente mil litros de huachicol en varios garrafones de plástico.  

A las 02:00 horas, en la colonia La Providencia también en Mineral de la Reforma, oficiales de la misma corporación marcaron el alto a una camioneta Chevrolet Astro, color vino y con placas MXU-5303, para revisarla.  

Asimismo, el chofer hizo caso omiso a la indicación, provocando una persecución. Sin embargo, los uniformados alcanzaron la camioneta y, tras revisarla, encontraron mil litros más de huachicol en contenedores.  

Los oficiales detuvieron al conductor, identificado como O. V. P. de 34 años, debido a que no pudo justificar el origen legal del hidrocarburo.  

Las unidades y el detenido quedaron a disposición de la FGR en Hidalgo para iniciar con la investigación correspondiente. 

Te puede interesar: 

Jorge Guzmán

Jorge Guzmán

Licenciado en Comunicación, amante del periodismo y de los gatos. Siempre hay una historia que contar y qué mejor que ser recordado por ella.