¡Comparte!

Durante la noche del pasado lunes 22 de enero, sujetos a bordo de dos vehículos secuestraron a los choferes de dos tráileres que trasladaban pipas de gasolina, en el municipio de Zapotlán de Juárez, en Hidalgo. 

La Policía Estatal respondió a una llamada de emergencia, donde les alertaron de un robo de gasolina, cerca de las instalaciones del C5i, localizadas en la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio referido. 

Cuando los equipos de emergencia llegaron, distintos testigos les informaron que un grupo de individuos en dos automóviles particulares cometieron el asalto.

Detuvieron la marcha de los tráileres y dos sujetos bajaron de un vehículo gris, vestidos con sudaderas negras. Obligaron a los choferes a descender de los tractocamiones y los metieron dentro del automóvil mencionado.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

De esta manera secuestraron a los conductores y se llevaron las pipas de gasolina en Zapotlán de Juárez. Cada tractocamión llevaba dos contenedores de combustible. 

En respuesta, las autoridades implementaron un operativo en la zona. Poco después, localizaron las cuatro pipas en Tizayuca. Sin embargo, no estaban los tractocamiones. En cambio, se desconoce si dichas pipas estaban vacías. 

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el paradero de los choferes ni de las unidades.

Secuestran a choferes de tráileres que transportaban pipas de gasolina en Zapotlán de Juárez
Patrullas de la Policía Estatal. Creditos: Código H

Aumenta un 8.01% el huachicol en Hidalgo 

Cabe mencionar que, durante el año 2023, el robo de hidrocarburos, conocido como huachicol, experimentó un aumento del 8.01% en el estado de Hidalgo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

Hubo al menos mil 449 casos que representaron el 36% de todos los delitos federales identificados en la entidad. A nivel nacional, los delitos relacionados con el robo de hidrocarburos aumentaron en un 25.13%, en comparación con el año anterior. 

Hubo 8 mil 308 casos en todo el país, lo que provocó que Hidalgo repitiera como la entidad con más huachicol. 

A pesar de este incremento, de enero a septiembre de 2023, hubo una disminución del 26.16% en el número de tomas clandestinas de huachicol halladas en Hidalgo, según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).   

Identificaron 2 mil 981 tomas, en comparación con las 4 mil 37 halladas en el mismo periodo del año anterior. A nivel nacional, Cuautepec de Hinojosa encabezó la lista de municipios con más tomas clandestinas. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes