¡Comparte!

Durante la noche del domingo 3 de marzo, ocurrió un incendio al sur de Pachuca en un local de compra-venta de tarimas de madera ubicado en la autopista México-Pachuca, cerca de plaza Explanada. Esto provocó que vecinos se quedaran sin luz. 

El siniestro sucedió cerca de las 21:25 horas, por lo que autoridades recibieron múltiples llamadas, donde les alertaban del fuego en dicho establecimiento. La intensidad de las llamas causó preocupación entre los residentes cercanos.  

Bomberos de Hidalgo, en colaboración con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, respondieron rápidamente a la emergencia. 

Los materiales inflamables almacenados en el local intensificaron el incendio junto a la autopista México-Pachuca. Por ello, los bomberos emplearon camiones cisterna y maniobras precisas para evitar mayores daños.  

Se incendia local de tarimas junto a la autopista México-Pachuca; casas se quedan sin luz
Incendio en maderería en Pachuca. Creditos: Criterio Hidalgo

Después de algunos minutos, lograron extinguir las llamas, y confirmaron que no hubo víctimas mortales o heridos, aunque sí hubo daños materiales. 

La magnitud del incendio alcanzó la red de cableado eléctrico, lo que generó apagones en la colonia Santa Matilde y áreas cercanas. Hasta la mañana de este 4 de marzo, dichos habitantes seguían sin luz.  

Se incendia local de tarimas junto a la autopista México-Pachuca; casas se quedan sin luz
Bomberos sofocando el incendio. Creditos: Criterio Hidalgo

Por tal motivo, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen trabajando para rehabilitar el servicio. Se desconoce a qué hora podrían reestablecer el suministro de energía. 

También existieron reportes de daños en un puente peatonal del Tuzobús. Sin embargo, dicha estructura quedó intacta. 

Incendio en Mercado Hidalgo afecta a locatarios 

Es importante recordar que durante noche del lunes 4 de diciembre, alrededor de las 22:00 horas, un incendio en el Mercado Hidalgo “La Fayuca” de Pachuca movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia.  

Según Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil, el fuego afectó tres locales comerciales: dos dedicados a la venta de ropa y otro destinado a la reparación de computadoras. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Afortunadamente, no hubo personas heridas tras el incendio en el Mercado Hidalgo, toda vez que los daños materiales superaron los 100 mil pesos. 

El siniestro ocurrió porque los comerciantes sobrecargaron las líneas eléctricas, superando la cantidad de voltaje permitida. Por ello, hicieron un llamado a dichas personas a respetar los límites establecidos. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes