¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y policías municipales rescataron a un niño y un adulto mayor víctimas de un secuestro en el municipio de Apan, asimismo, detuvieron al responsable del rapto. 

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que los hechos ocurrieron en la localidad de Voladores, luego de que el delincuente plagiara a las víctimas cuando viajaban en un automóvil Chevy color rojo. 

De acuerdo con la SSPH, el secuestrador se llevó a ambos a bordo de la misma unidad y posteriormente llamó a los familiares para exigir 500 mil pesos para liberarlos. 

Rescatan a niño y adulto mayor víctimas de secuestro en Apan, Hidalgo
Sujeto detenido por el secuestro de dos personas en Apan, Hidalgo. Creditos: Especial

La familia de las víctimas denunció el plagio al número de emergencia 911. En consecuencia, las autoridades realizaron un operativo con drones y patrullas para localizar a las víctimas. 

En la movilización, localizaron el vehículo en un camino de terracería, en campos de cultivo del municipio de Emiliano Zapata. Ahí, los agentes de la SSPH lograron rescatar al menor y al adulto mayor, quienes no presentaban lesiones. 

De igual forma, detuvieron al sujeto responsable del secuestro, identificado con las iniciales O. V. L., y lo trasladaron a la Unidad de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en Apan, donde determinarán su situación jurídica. 

Mediante un comunicado, la SSPH exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo al número 911 de Emergencia o al 089 de Denuncia Anónima. 

SSPH frustra secuestro virtual en Tizayuca 

El pasado 6 de junio, agentes de la SSPH frustraron el secuestro virtual de una menor de edad en el municipio de Tizayuca. Los delincuentes la amenazaron previamente para aislarla y obligarla a no contestar llamadas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

En este sentido, aprovecharon esa situación para llamar a los padres y decirles que tenían secuestrada a su hija. Para convencerlos, describieron las características de la menor.  

Asimismo, los padres de la víctima avisaron a las autoridades, quienes implementaron un operativo en el que lograron dar con la adolescente. Descubrieron que su vida no corría peligro y que todo era parte de un secuestro virtual. 

Tras esto, la SSPH llevó a la adolescente con su familia y los orientaron para evitar caer en nuevas extorsiones en el futuro.   

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes