¡Comparte!

La Beneficencia Pública Nacional entregó 22 ambulancias y 930 herramientas e insumos médicos a hospitales públicos en Hidalgo. El monto de lo entregado supero los 49 millones de pesos. 

En una ceremonia celebrada este 8 de julio, la institución dependiente de la Secretaría de Salud Federal, entregó sillas de ruedas estándar, bastones, andaderas, aparatos auditivos y lentes para varios nosocomios. 

De igual forma, entregaron 22 ambulancias, de las cuales una se utilizará para trasladar a pacientes que sufran de algún trastorno mental o adicción, tres para cuidados intensivos y 19 para urgencias básicas. 

En la entrega de dichos apoyos, la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, enfatizó la importancia de la asistencia social.  

Beneficencia Pública dona 22 ambulancias a hospitales públicos de Hidalgo
El gobernador Julio Menchaca recibe material médico por parte de la Beneficencia Pública. Creditos: Especial

También subrayó que estos apoyos son esenciales para garantizar servicios de salud dignos y accesibles. De igual modo, señaló que las nuevas ambulancias contribuirán a salvar vidas en las distintas regiones del estado. 

Por su parte, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), Adrián Benítez Ruiz, subrayó el compromiso del gobierno de Hidalgo en la mejora del sistema de salud. 

Informó que la inversión total por los insumos y herramientas supera los 3 millones 420 mil pesos, mientras que la de las 22 ambulancias supera los 46 millones. Dijo que los materiales beneficiarán a mil 526 personas de forma directa. 

A su vez, señaló que la Beneficencia Pública invirtió 150 millones de pesos en Hidalgo desde el 2019. 

El doctor Jesús Rodríguez Ortega, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Huejutla, expresó que estas ambulancias representan un beneficio directo para miles de habitantes. Esto, debido a que amplían las herramientas disponibles para atender emergencias. 

Gobierno de Hidalgo entrega tarjetas del IMSS-Bienestar 

El pasado 2 de junio, el Gobierno de Hidalgo inició la entrega de tarjetas del IMSS-Bienestar. Estas permitirán a las y los pacientes acceder a sus tratamientos médicos en cualquier parte del país. 

El Ejecutivo formalizó esta entrega como parte del proceso de implementación del nuevo sistema de salud en 23 estados, incluido Hidalgo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Vanesa Escalante explicó que el programa tiene como objetivo garantizar que las y los pacientes accedan a sus expedientes clínicos. Eso les permitirá recibir su tratamiento médico, sin importar su ubicación en el país. 

Las tarjetas permitirán un acceso gratuito a estudios de laboratorio; atención médica preventiva y a todos los medicamentos e insumos prescritos. 

Gobierno de Hidalgo entrega tarjetas del IMSS-Bienestar; permitirá recibir atención médica en todo el país
Entrega de tarjetas del IMSS-Bienestar en Hidalgo. Creditos: Especial

Por su parte, el delegado del IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Pérez, informó que actualmente hay 19 módulos de atención médica instalados. De ellos, 17 están hospitales y dos en centros de salud en cabeceras municipales. Estos ya empezaron a brindar atención en un horario de 8:00 a 20:00 horas los 364 días del año. 

Sin embargo, esa cantidad de lugares representa solo una pequeña fracción de los más de 700 espacios que el gobierno planea habilitar cuando el IMSS-Bienestar inicie de manera formal en Hidalgo, entre septiembre y diciembre de este 2024. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes