¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) informó que recuperaron una camioneta con un velero deportivo y una lancha, los cuales, fueron robados durante un asalto en la autopista del Arco Norte, a la altura de Tula de Allende. 

Dicho asalto ocurrió a las 00:30 horas del pasado lunes 22 de enero. Las victimas señalaron que cuatro hombres armados, a bordo de una camioneta Ford F150, de color negro, los interceptaron en la autopista. 

Los responsables cometieron el robo de manera violenta. Despojaron a las víctimas de la lancha y el velero, mismos que estaban anclados a la camioneta, marca Chevrolet, Tahoe, color arena. Dejaron a los afectados sobre el Arco Norte, a la altura de la comunidad de San Andrés, en la caseta Tula 2.  

Recuperan velero y lancha robados en el Arco Norte, en Tula de Allende
Lancha recuperada tras robo en Tula de Allende. Creditos: Especial

En un comunicado, la SSPH indicó que, tras recibir la denuncia en el 911, personal del C5i y la Policía Estatal desplegaron un operativo de monitoreo y seguimiento. Derivado de lo anterior, lograron ubicar el vehículo robado en la colonia Iturbe, del municipio de Tula de Allende. 

Por otro lado, las autoridades encontraron el velero y la lancha robados en el Arco Norte, en la Segunda Sección de la colonia El Llano, en Tula.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Las unidades quedaron a disposición de las autoridades, toda vez que el propietario, identificado como D.C.G, presentó una denuncia que quedó registrada en el expediente 16-2024-00222. 

Policía Estatal detiene a cinco personas tras balacera en la México-Pachuca, en Hidalgo  

Después de una persecución y balacera en la carretera México-Pachuca, las autoridades lograron la detención de cinco individuos el pasado lunes, quienes presuntamente estaban involucrados en el robo de ganado. 

Según la información inicial, los arcos de seguridad identificaron una camioneta Ford F150 y una Chevrolet Colorado, involucradas en el delito. 

Como resultado, la Policía Estatal logró alcanzar a los sospechosos, quienes intentaron escaparse en Hidalgo. Interceptaron a uno de los vehículos en la México Pachuca, cerca del puente de bulevar Torres. En cambio, la otra camioneta fue alcanzada en un camino de terracería de la colonia Matilde. 

Tras persecución y balacera, detienen a cinco hombres por presunto robo de ganado en carretera México-Pachuca
Imagén ilustrativa de una patrulla sobre la autopista. Creditos: Especial

Cuando bajaron, uno de los presuntos delincuentes a disparar contra los agentes, quienes respondieron al fuego.  

Trascendió que uno de los ladrones, identificado como D.Q.P., de 19 años, resultó herido por un disparo de bala. Sin embargo, las autoridades no confirmaron esto.  

Tras esto, los policías detuvieron a los cinco sujetos, identificados como J. F. C. V., F. J. R. R., C. E. N. F., L. M. N. M. y D. Q. P.  

Además de investigarlos por el robo de ganado, las autoridades les adjudicaron el delito de tentativa de homicidio. En los vehículos, encontraron drogas tipo marihuana, un inhibidor de señal y el arma usada. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes