¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de (SSPH) estatal realizaron operativos sorpresa en las cárceles de Huichapan, Ixmiquilpan y Mixquiahuala en Hidalgo, donde encontraron objetos punzantes y aparatos tecnológicos.  

En un comunicado, la dependencia informo que, con apoyo de la inteligencia del C5i, hicieron inspecciones en los dormitorios, talleres y espacios al interior del área femenil y varonil de los tres penales. 

Durante el operativo, los uniformados decomisaron artículos punzantes que podrían fungir como armas. También, desarmadores, memorias USB, varios discos compactos y 30 bocinas. 

Asimismo, encontraron dos consolas de videojuegos, una televisión, al igual que tres libretas con notas de los internos. 

La SSSPH indicó que estos operativos en las cárceles de Hidalgo son para “optimizar” el sistema penitenciario estatal, así como “mantener” el orden de las y los prisioneros. 

De igual forma, el titular de la dependencia, Salvador Cruz Neri, manifestó con esto previenen extorsiones y disminuye la violencia al interior de las prisiones. 

Objetos decomisados en cárceles de Hidalgo. Creditos: SSPH.

Otros objetos decomisados en operativos en las cárceles de Hidalgo 

En las últimas semanas, aumentaron los operativos en las cárceles de Hidalgo, pues ya revisaron las de Tula de Allende, Pachuca, Actopan y Tulancingo. 

Aplicaron el penúltimo operativo el pasado 17 de enero en el Centro de Reintegración Social (Cereso) de Tulancingo.  

Al intervenir en distintas áreas, los agentes aseguraron 67 dosis de droga; diversos artículos para el consumo de sustancias, como pipas; más de cien encendedores, así como seis paquetes de papel para fabricar cigarrillos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Asimismo, decomisaron cuatro tablas de castigo; varios chips telefónicos; 51 memorias USB; ocho adaptadores; memorias SD; 87 bocinas y 48 cargadores. 

En cambio, en el penal de Tula de Allende han encontrado artículos relacionados con la delincuencia. Hallaron más de dos mil gramos de marihuana; 404.99 gramos de piedra; 96.33 gramos de cocaína y 40.22 gramos de cristal. 

Además, localizaron armas blancas, incluyendo 305 objetos punzocortantes, 128 tijeras, 180 desarmadores y 71 palos de madera. 

A ello, se suma el decomiso de 45 memorias tipo USB y 176 tarjetas SIM, entre otros artículos. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes