¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo un operativo sorpresa el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, donde decomisaron drogas, aparatos electrónicos y armas blancas. Justificaron que dicha acción era para garantizar el correcto funcionamiento y la estabilidad del sistema penitenciario estatal. 

En un comunicado, la dependencia informó que agentes de la Policía Estatal inspeccionaron las áreas de dormitorios, talleres y espacios comunes, tanto de la sección varonil como femenil. 

Realizan operativo sorpresa en Cereso de Tulancingo; aseguran drogas, aparatos y armas blancas
Operativo en Cereso de Tulancingo. Creditos: Especial

Con ello, pudieron asegurar 67 dosis de droga, diversas pipas, más de cien encendedores y seis paquetes de papel para fabricar cigarrillos. 

Adicionalmente, decomisaron cuatro tablas de castigo, varios chips telefónicos, 51 memorias USB, ocho adaptadores. Así como memorias SD, 87 bocinas, 48 cargadores y otros 288 artículos, entre los que se encontraban objetos punzocortantes, desarmadores y martillos. 

Realizan operativo sorpresa en Cereso de Tulancingo; aseguran drogas, aparatos y armas blancas
Desarmadores y armas blancas decomisadas en Cereso de Tulancingo. Creditos: Especial

En dicho comunicado, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri resaltó que aplicaron este operativo de manera sorpresa en el Cereso de Tulancingo. Destacó que el objetivo es asegurar el orden en el sistema penitenciario, prevenir la extorsión y reforzar los mecanismos de seguridad al interior de los penales. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Decomisan más de 2 mil dosis de droga en cárceles de Hidalgo 

El 26 de noviembre del 2023, la SSPH incautó más de 2 mil gramos de diversas dosis de droga, más de 900 armas blancas y equipos electrónicos en dos cárceles de Hidalgo. 

Mediante un comunicado, la dependencia anunció la ejecución de dos operativos en los Centros de Tula de Allende y Actopan. Estos operativos, tenían como “objetivo” garantizar la seguridad de las personas privadas de libertad en el sistema penitenciario de Hidalgo. 

En la intervención del penal de Tula, encontraron más de dos mil gramos de marihuana; 404.99 gramos de piedra; 96.33 gramos de cocaína y 40.22 gramos de cristal. Además, decomisaron diversas armas blancas, incluyendo 305 objetos punzocortantes, 128 tijeras, 180 desarmadores y 71 palos de madera. 

En operativos, decomisan 2 mil drogas, 900 armas y equipos en cárceles de Hidalgo
Drogas encontradas en penales de Tula y Actopan. Creditos: SSPH.

La SSPH también descubrió equipo tecnológico, incluyendo 45 memorias tipo USB y 176 tarjetas SIM, de las cuales, 120 eran nuevas, entre otros artículos. Todos estos elementos fueron hallados en los talleres de manualidades, áreas comunes y dormitorios de las áreas para hombres y mujeres.  

En cambio, en el Cereso de Actopan confiscaron 70 gramos de marihuana y 296 encendedores. Además, encontraron 113 artículos puntiagudos, 36 desarmadores, dos navajas, 16 cúter, 41 tijeras y 20 palos de madera y metal.  

También, decomisaron una tableta, dos repetidores de Wifi, un modem inalámbrico, 68 memorias USB, 12 circuitos electrónicos y 26 adaptadores microSD. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes