Mario Alfredo Espinosa Bernardini, padre de dos niñas que presuntamente sufrieron abuso sexual por parte del activista y político morenista William Trejo, denunció al doctor José Alfredo N. de falsificar la prueba médica que sustentaba dicho abuso, el cual, asegura que es falso y que tiene motivos políticos en Zimapán.
El denunciante y padre de las víctimas, Mario Alfredo Espinosa Bernardini, comentó que estaba en el extranjero en junio 2022. En ese periodo su cuñada, Aylén T.L., le avisó que sus hijas, identificadas con las iniciales Y.M.E.T. y E.D.E.T., de cinco y ocho años, respectivamente, habían sufrido abuso sexual.
La cuñada acusó de dicho abuso a William Trejo y a su esposa, Bertha Eva, quienes, a su vez, son tíos de las menores, según medios de comunicación locales.
En un comunicado, el padre aseguró que, a distancia, ella le informó que requería 18 mil pesos para realizar unos estudios a las víctimas en la clínica del doctor José Alfredo N.
Según Mario Alfredo Espinosa, Aylén T.L es afín a la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Carmen Lozano Moreno, quien tenía conflictos con William Trejo.
El padre acusó que la cuñada dejó de responderle las llamadas, en aquel momento. Por ello, pidió a su hermana y madre indagar en la situación, pero no consiguieron más información sobre el presunto abuso.
Dijo que, en su momento, llevó a las niñas a realizar el estudio con José Alfredo N, cuyo dictamen arrojó que fueron víctimas de abuso sexual en Zimapán,Hidalgo
Tras esto, Mario Alfredo Espinosa volvió a México del 2022 y comenzó a pelear la patria protestad de sus hijas. Aseguró que, para entonces, ellas “eran utilizadas por fines económicos y por gente sin escrúpulos”.
Denuncian a médico supuesto dictamen falso
En su comunicado, el padre explicó que acudió con otros médicos y psicólogos. Los cuales realizaron pruebas a las niñas y supuestamente comprobaron que Y.M.E.T. y E.D.E.T. no sufrieron abuso sexual en Zimapán. Esto era contrario a lo dicho por el doctor José Alfredo N.
Dijo que el médico, además de falsear la prueba, realizó tocamientos indebidos a las niñas. Asimismo exhibió sus rostros y cuerpos en el dictamen que realizó.
Por ello, presentó una denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación 20-2022-00190, a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales y en Contra de la Familia, del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.
El caso contra William Trejo y sus tintes políticos
A mediados del 2022, las niñas presuntamente sufrieron abuso sexual por parte de Williams Trejo y su esposa Bertha Eva, en Zimapán. William Trejo es excandidato y excoordinador político de Morena en la región de Zimapán
Por ello, el 10 de marzo del presente año, autoridades detuvieron a William Trejo en Quintana Roo. Sin embargo, la jueza Montiel Mendoza lo dejó en libertad el día 16, al considerar que no había elementos suficientes en su contra.
En su momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) adelantó que impugnarían el fallo del Poder Judicial.
Cabe resaltar que la denuncia en contra de William Trejo la presentó la tía de las menores, Aylén T.L. Quien llevó a hacer la “falsa prueba” con José Alfredo N., donde “confirmaron” el abuso sexual.
La diputada del Partido Verde, María del Carmen Lozano, aprovechó el caso para criticar en varias ocasiones a William Trejo, con quien tendría una rivalidad en la región de Zimapán.
El 22 de marzo del 2023, la defensa de William Trejo acusó a la legisladora local de usar influencias para presionar al MP con la sentencia contra el entonces morenista, para tener más control en Zimapán.
Te puede interesar: