Este domingo 27 de abril, familiares y amigos realizaron una protesta en Tulancingo para exigir justicia por Samantha, la niña de siete años asesinada por un sujeto que disparó hacia el auto donde ella viajaba con su familia, por un conflicto vial.
Desde la mañana de este domingo, alrededor de 80 personas se reunieron para realizar la manifestación. Sin embargo, en un inicio tuvieron problemas para realizar su protesta.
Y es que, coincidía con el desfile por el Día del Niño y la Niña. Sobre la intersección de las calles Morelos y Ocampo, policías de tránsito y el secretario de seguridad municipal, Antonio Lira Hernández, impidieron que iniciaran la marcha.
Les pidieron que transitaran por otra vialidad o que se hicieran a un lado para dejar pasar el desfile. Las y los manifestantes pidieron unir su protesta con dicho desfile, encabezando la caravana.
Sin embargo, las autoridades se negaron en un inicio, excusando que ya tenían programadas otras actividades, toda vez que era una decisión del propio gobierno.
Tras la presión, accedieron a que encabezaran el desfile como forma de protesta para exigir justicia por la niña de siete años asesinada en Tulancingo.
Entre los manifestantes y las personas del desfile, sumaron casi 200 personas que transitaron sobre la calle Juárez. Mientras avanzaban, las y los asistentes aplaudían y exigían justicia por Samantha.
Cabe resaltar que esta es la segunda manifestación que realizan, ya que el pasado 25 de abril bloquearon la carretera México-Tuxpan.
El asesinato de Samantha en Hidalgo
El 24 de abril, Samantha fue asesinada por un sujeto que disparó contra el auto de su familia, en Tulancingo, Hidalgo.
Durante esa noche, un Mercedes Benz, color gris, presuntamente le cerró el paso a un Ford Fiesta, donde viajaba Samantha junto a otros cuatro familiares, sobre la carretera México-Tulancingo. Ambos conductores se enfrascaron en una discusión.
El Mercedes Benz avanzó y posteriormente se detuvo en la carretera, frente a la Bajada de San José, de la colonia Rojo Gómez, a la altura de la famosa tortería de “La Preferida”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Cuando el Ford Fiesta pasó a su costado, un sujeto identificado como L. E. I. A., quien iba a bordo del Mercedes, disparó contra el otro automóvil. Las balas alcanzaron a la niña de siete años y a su padre.
Inmediatamente, los trasladaron al Hospital General de Tulancingo. La menor murió en dicho lugar, por las heridas causadas, mientras que el padre seguía herido.
Ante la conmoción por este suceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio implementó un operativo. Dieron con el Mercedes, al revisar las cámaras del C4 y C5i.
De esa forma, detuvieron esa misma noche al sujeto que disparó el arma, quien posteriormente fue vinculado a proceso por homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.
Te puede interesar: