¡Comparte!

La Policía Municipal detuvo a un sujeto por presuntamente incendiar al menos tres cajeros automáticos de distintas sucursales bancarias en el municipio de Tula de Allende.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comenzaron a buscar al sujeto, después de identificar su rostro en un video de la sucursal de Banorte. En la cual, intentó prender fuego al cajero.

Al presunto responsable lo ubicaron cerca de las 13:44 horas del miércoles 21 de febrero, en la calle Leandro Valle, de la colonia Centro de Tula. Los agentes detuvieron al sujeto de 31 años de edad. A quien vecinos de la colonia Barrio Alto identificaron con las iniciales A. A. C.

Policía Municipal detiene a sujeto por incendiar cajeros automáticos en Tula de Allende
Hombre detenido por incendiar cajero automático en Tula de Allende. Creditos: Especial

Las autoridades le encontraron al detenido tres bolsas transparentes en las que llevaban una sustancia con características del cristal. Por lo que quedó a disposición de las autoridades.

Según las primeras versiones, la Policía Municipal señaló como presunto culpable a A. A. C de incendiar tres cajeros automáticos de las sucursales de Banorte, Banco Azteca y Banamex en Tula de Allende.

El suceso más reciente ocurrió el 20 de febrero pasado. Al parecer, dicha persona intentó robar el cajero automático de una sucursal de Banorte, ubicada en la calle Vicente Guerrero.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El incendio dejó daños menores en una de las tres máquinas al interior del área de cajeros. Al lugar, llegaron agentes de la División de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

A partir de las investigaciones, encontraron en el lugar un artefacto metálico que el detenido arrojó al cajero para incendiarlo. Pero el juego que provocó no fue suficiente para dañar el cajero.

Sin embargo, la cámara de seguridad captó el rostro del delincuente, por lo que las autoridades comenzaron su búsqueda.

Robos en bancos de Hidalgo

En diciembre de 2023, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal descubrieron una trampa en un cajero de un banco Citibanamex, en la Avenida Juárez, de Pachuca. Dicho artefacto retenía el dinero de los clientes.

Un usuario alertó sobre dicha trampa, llamando al número de emergencia 911. Luego de que él y otra persona intentaron hacer un retiro, sin éxito. La Policía Municipal realizó una inspección y descubrió el artefacto de aluminio que impedía la salida del efectivo.

Los agentes procedieron a retirar y desactivar el artefacto, mientras que las y los usuarios recuperaron su dinero. Por lo anterior, las autoridades alertaron a los usuarios para revisar los cajeros antes de retirar dinero y así evitar robos en los bancos de Hidalgo.

Te puede interesar:

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes