¡Comparte!

En un intento de robar el dinero en su interior, un sujeto desconocido prendió fuego a un cajero de Banorte en el municipio de Tula de Allende  

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el incidente ocurrió la noche del pasado martes 20 de febrero, en la sucursal ubicada en la calle Vicente Guerrero. 

El incendio dejó daños menores en una de las tres máquinas al interior del área de cajeros de la institución bancaria 

Tras el suceso, los agentes de la policía municipal resguardaron la zona y llamaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

En intento de robo, incendian cajero de Banorte en Tula de Allende
Cajero dañado en intento de robo en Tula de Allende. Creditos: Grito Informativo.

Al lugar acudieron especialistas de la División de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes. Encontraron en el sitio un artefacto metálico el cual el responsable arrojó al cajero de Banorte para incendiarlo y, posteriormente, robar lo que contenía. 

Sin embargo, dicho objeto falló, pues el fuego que provocó no fue suficiente para dañar el cajero automático 

Cabe mencionar que los sistemas de vigilancia del banco lograron captar al responsable del incendio, por lo que las autoridades implementaron un operativo para localizarlo. Hasta el momento, se desconoce si lograron detenerlo. 

El robo a cajeros en bancos Hidalgo 

En diciembre de 2023, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca descubrieron una trampa en un cajero de un banco Citibanamex de la Avenida Juárez.  

Este artefacto estaba diseñado para retener el dinero de los clientes. Un usuario alertó sobre la anomalía llamando al número de emergencia 911. 

Dos individuos intentaron retirar efectivo. Uno de ellos quería sacar nueve mil pesos, mientras que el otro intentaba retirar mil 200 pesos. Sin embargo, ninguno logró obtener el dinero por la trampa.  

La Policía Municipal realizó una inspección y descubrió el artefacto de aluminio que impedía la salida del efectivo. Los agentes procedieron a retirar y desactivar la trampa, y los usuarios recuperaron su dinero. 

Montan trampas en cajeros Banamex de Pachuca ¿Qué hacer si soy víctima?
Revisión de cajero automático en Pachuca. Creditos: Especial.

En cambio, el pasado 11 de febrero, un par de delincuentes utilizó explosivos para estallar un cajero automático y robar el dinero. Esto, en una sucursal del Banco de Bienestar, situada en el municipio de Progreso de Obregón.  

El suceso tuvo lugar alrededor de las 3:00 horas, momento en que residentes alertaron a las autoridades tras escuchar una fuerte explosión en el banco localizado en la calle Cuauhtémoc. 

Al llegar al lugar, los agentes de seguridad observaron que el cajero automático había sufrido daños. Testigos informaron que dos individuos se dieron a la fuga a gran velocidad en una motocicleta. 

Con explosivos, roban cajero del Banco Bienestar
Sucursal de Banco del Bienestar (imagen ilustrativa). Creditos: Especial.

Según versiones preliminares, se sospecha que los explosivos utilizados podrían haber sido fabricados con dinamita. Esto debido a que la detonación se escuchó a varios bloques de distancia. 

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes