El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández indicó que la Policía Municipal recibe entre dos y tres reportes al día de problemas relacionados por el consumo de alcohol y de drogas, siendo uno de los problemas que más aquejan a la capital de Hidalgo.
Durante una entrevista, el edil destacó que existe un alto índice de consumo de estas sustancias. Constantemente, la ciudadanía reporta sobre personas que beben y cometen faltas administrativas.
Esto también involucra al consumo de sustancias ilegales, pues hay casos donde las personas consumidoras entran en conflictos con vecinos.
Con lo anterior, Jorge Reyes aseguró que la Policía Municipal tiene un promedio de dos a tres reportes diarios, hechos por la población, donde alertan sobre personas que cometen faltas públicas mientras están bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente.
Por eso, aseguró que trabajan en implementar una fuerte campaña contra el consumo de drogas en Pachuca. También, destacó que la restricción en el horario de bares y antros ayuda a reducir los conflictos.
A diferencia del índice de consumo de alcohol y drogas, Jorge Reyes aseguró que no tienen casos alarmantes sobre cuerpos arrojados en Pachuca, como sí sucede en otros municipios de los límites entre el Estado de México e Hidalgo.
La restricción de bares y antros en la capital de Hidalgo
El pasado 7 de octubre, Jorge Reyes aseguró que la violencia disminuyó en bares, restaurantes, antros y cantinas, tras la entrada en vigor de los nuevos horarios de venta en alcohol en dichos establecimientos.
No obstante, aseguró que continuarán con los operativos en esos negocios, toda vez que recientemente clausuraron un bar en Valle de San Javier, cuya dirección no correspondía a la licencia del negocio.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El 27 de septiembre, entró en vigor la reforma al Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos, relacionada a la venta de bebidas alcohólicas al público.
Los restaurantes pueden vender bebidas alcohólicas solo entre las 12:00 y las 00:00 horas, tras lo cual, tiene una hora para desalojar el negocio. En cambio, bares y negocios similares tienen permitida la venta en un horario de 14:00 a 23:00 horas, toda vez que deberán cerrar el lugar a las 00:00.
Antros, centros nocturnos y discotecas pueden ofrecer bebidas alcohólicas entre las 21:00 y las 02:00 horas, teniendo la obligación de cerrar una hora después.
Por su parte, las cantinas solo pueden vender alcohol de lunes a sábado, conforme al horario establecido en su licencia. Los domingos únicamente pueden ofrecer dichas bebidas de 09:00 a 15:00 horas.
Te puede interesar: