El pasado lunes 15 de julio, pobladores de la comunidad de San Francisco, en el municipio de Acaxochitlán, amenazaron con linchar a los cuerpos de emergencia que intentaban controlar un incendio presuntamente originado por combustible robado. Los habitantes en todo momento impidieron el acceso de los elementos al lugar del siniestro.
A través de una llamada al 911, reportaron a las autoridades un fuerte incendio y un penetrante olor a hidrocarburo. Sin embargo, al llegar al lugar, aproximadamente 400 residentes bloquearon el paso a los agentes de Seguridad Pública y Protección Civil, amenazándolos con piedras y palos.
Los residentes advirtieron con linchar a los policías y bomberos, además de quemar sus vehículos si intentaban ingresar. Desde la distancia, los elementos de seguridad pudieron observar una camioneta en llamas.
No obstante, y pese a las amenazas, elementos de Protección Civil municipal lograron ingresar a la zona para controlar el fuego.
Simultáneamente, una unidad de Protección Civil que circulaba sobre la carretera Chimalapa-Acaxochitlán fue interceptada y retenida por un vehículo rojo.
La unidad llevaba a dos hombres, de 20 y 23 años, con quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo producto del incendio.
Finalmente, el vehículo rojo permitió el paso de la ambulancia, que trasladó a los heridos al área de Urgencias del Hospital General de Tulancingo.
Según medios de comunicación regionales, este es el segundo incendio en dicha comunidad de Acaxochitlán en los últimos dos meses. En ambos casos, se reportó un fuerte olor a hidrocarburo.
Hasta la mañana de este 16 de julio, las autoridades no han informado sobre la causa del siniestro.
Pobladores de San Agustín Tlaxiaca intentan linchar a joven
El pasado 14 de julio, pobladores de San Agustín Tlaxiaca intentaron linchar a un joven de 22 años, identificado como Brayan. Presuntamente quiso robar una bicicleta dentro de una casa en el barrio Guadalupe, de la comunidad de San Juan Tilcuautla.
El incidente ocurrió luego de que varios habitantes retuvieron al supuesto ladrón tras sorprenderlo intentando robarse la bicicleta.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Posteriormente, lo llevaron a las canchas de fútbol de San Agustín Tlaxiaca, donde comenzaron a golpearlo con la intención de lincharlo.
La Policía Municipal recibió una llamada de emergencia alertando sobre la situación. Al llegar, los oficiales encontraron a unas 50 personas reteniendo y golpeando al joven. Los agentes lograron evitar que lo lincharan y lo trasladaron a un hospital debido a sus heridas.
A pesar de los hechos, el propietario de la bicicleta decidió no presentar una denuncia. Por esta razón, las autoridades remitieron al acusado a un juez conciliador.
Te puede interesar: