¡Comparte!

Durante un operativo de seguridad en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, autoridades de seguridad pública informaron que hay nueve detenidos, integrantes de una célula delictiva.

La situación desató una balacera y persecución después de que vecinos de la zona reportaran a varios hombres armados merodeando la zona.

El operativo tuvo lugar la tarde de este 20 de marzo en la localidad de San Miguel Vindhó, en las inmediaciones de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

De acuerdo con el reporte, había varios hombres armados en un domicilio, por lo que policías Estatales, Guarda Nacional y Ejército acudieron al lugar.

Al llegar, los elementos encontraron a varias personas armadas al interior de un domicilio quienes comenzaron a dispararles.

Durante la balacera, los hombres armados intentaron escapar, lo que derivó en una persecución por las calles de la comunidad.

A punta de pistola, dos de los delincuentes despojaron de su vehículo a una familia para continuar con su huida.

Sin embargo, autoridades interceptaron el automóvil, un Volkswagen Jetta gris, en la carretera federal Jorobas-Tula en dirección a Huehuetoca, cerca de Calera Procal 2000.

Finalmente, los policías de Tula lograron detener al conductor y a su pasajero, quienes dijeron ser originarios de Jalisco.

Mas tarde, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un cateo a la vivienda donde se encontraban los hombres armados, misma que era utilizada como casa de seguridad por el grupo delictivo.

Además, las autoridades lograron asegurar dos vehículos, chalecos tácticos, armas largas y varios cartuchos útiles.

La Procuraduría investiga si los detenidos están relacionados con la ejecución de cuatro personas halladas en una camioneta en el municipio de Atotonilco de Tula más temprano ese día.

Tras el operativo, las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende permanecen fuertemente resguardadas y en espera de que agentes ministeriales trasladen a los detenidos.

Asesinan a líder Zeta en Tulancingo

Agentes de seguridad pública encontraron el cadáver de “El Chota”, quien fuera segundo al mando del grupo de Los Zetas en Hidalgo.

Los elementos policiacos acudieron realizaban un recorrido de vigilancia Huajomulco en la zona de Los Quebrachos, en el municipio de Tulancingo de Bravo cuando hallaron el cuerpo tirado en terrenos de cultivo.

Cerca de lugar, los agentes encontraron a una mujer a bordo de un vehículo Honda Accord blanco con placas MZN-7842 del Estado de México.

La mujer refirió tener 25 años y vivir en la colonia Rojo Gómez. Indicó que estaba en el lugar por que tenia tiempo libre y quería “despejarse”

La joven fue llevada ante el Ministerio Público en calidad de detenida para rendir su declaración correspondiente.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes