¡Comparte!

Policías de Atotonilco de Tula, Hidalgo, hallaron cuatro cadáveres, tres hombres y una mujer, dentro de una camioneta abandonada.

Los elementos de seguridad encontraron la unidad mientras realizaban un recorrido de vigilancia la tarde de este 20 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo estaba sobre la carretera el Pedregal-Apaxco, en la colonia La Cruz del Tezontle, en los límites con el municipio mexiquense de Apaxco.

La camioneta marca Mitsubishi, color blanco, con matrículas de circulación LMM-83-4A, estaba estacionada junto a la carretera, con una ventanilla quebrada.

Durante la inspección, los policías encontraron los cadáveres tapados con suéteres e inmediatamente avisaron a la autoridad ministerial.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acordonaron la zona y comenzaron las tareas de investigación.

De acuerdo con los peritos, los cuerpos estaban en la parte trasera de la camioneta y tenían huellas de violencia.

Indicaron que durante el hallazgo, encontraron indicios de que estas personas fueron ejecutadas.

Mas tarde, los cuatro cadáveres y la camioneta fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense y la Procuraduría.

Hasta ahora, autoridades no reportan personas detenidas por los hechos, sin embargo, mantienen un dispositivo de seguridad para dar con los responsables.

Detienen a 12 personas en Tula de Allende

Mas tarde, autoridades ministeriales realizaron un operativo en donde detuvieron a 12 personas en el municipio de Tula de Allende.

El aseguramiento tuvo lugar después de que varios pobladores reportaran la presencia de hombres armados en la comunidad de San Miguel Vindhó.

Los sujetos detenidos portaban varias armas de fuego y cartuchos.

Agentes ministeriales pusieron a los detenidos  a disposición de las autoridades correspondientes para que definan su situación jurídica.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes