Un niño de alrededor de siete años murió ahogado en una de las albercas del balneario Maguey Blanco, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo.
Según primeras versiones, el incidente ocurrió por la tarde del pasado 1 de octubre. Una familia proveniente de Querétaro acudió a dicho lugar de relajación y dejaron al menor de edad en una de las albercas.
Poco después, notaron que el niño estaba flotando, sin dar muestras de signos vitales. Alertaron a los cuerpos de emergencia del lugar, mismos que trasladaron al pequeño en una ambulancia hacia el Hospital General de Taxadho.
El personal médico confirmó que el niño murió ahogado en el balneario de Ixmiquilpan, en Hidalgo. Por ello, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Mueren dos niños ahogados en balnearios de Ixmiquilpan y Atotonilco, en Hidalgo
En un solo día, dos niños murieron ahogados en dos balnearios distintos de los municipios de Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula, en Hidalgo.
El primer incidente ocurrió el sábado 7 de abril, en el balneario Tepathé, en Ixmiquilpan. Un menor de 12 años murió en una de las piscinas del lugar. Servicios de emergencia intervinieron, mismos que determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Durante ese momento, las autoridades no informaron sobre las circunstancias en que ocurrió dicho accidente.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El mismo día, una niña murió en el balneario Vito, ubicado en Atotonilco de Tula. Cerca de las 15:00 horas, las y los asistentes notaron que la menor, de alrededor de 11 años, flotaba inerte en una de las albercas que tenía una profundidad de dos metros y medio.
El personal del balneario realizó maniobras de RCP mientras esperaban la llegada de los paramédicos y el equipo de rescate. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la menor ya no presentaba signos vitales.
Medios de comunicación difundieron que la familia de la menor viajó desde la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en la Ciudad de México. La menor, identificada con las iniciales N.L.R.P, fue trasladada a la funeraria Profam para la necropsia.
Primeras versiones indicaron que, en ambos casos, los niños no eran cuidados por ningún adulto en las albercas.
Te puede interesar: