¡Comparte!

Una mujer de la tercera edad resultó herida por un disparo durante un asalto el pasado 29 de mayo en la zona centro de Tula de Allende, Hidalgo. El incidente ocurrió después de que la víctima de 66 años retirara 70 mil pesos de una sucursal bancaria Banamex. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende informó que la víctima estaba en un restaurante ubicado en la calle Andador Turístico Quetzalcóatl cuando la abordaron dos hombres. Los asaltantes le exigieron su mochila y, durante el forcejeo, la llevaron fuera del establecimiento, donde le dispararon. 

El asalto fue reportado a los números de emergencia, lo que movilizó a los agentes de seguridad pública de Tula de Allende y a los paramédicos para asistir a la mujer herida. Al llegar al lugar, los servicios de emergencia confirmaron la herida por arma de fuego y trasladaron a la víctima a un hospital para recibir atención médica.  

Los agresores huyeron del lugar en una motocicleta roja con negro. Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda, aunque hasta el momento no hay reportes de personas detenidas. 

Asaltan y encajuelan a cuentahabiente de Banamex en Plaza Gran Patio de Pachuca  

Un cliente de Banamex fue asaltado tras salir de la plaza Gran Patio en el municipio de Pachuca. Los delincuentes también lo encerraron en la cajuela de su vehículo y lo abandonaron en otro lugar. 

Según las primeras versiones, a la víctima la abordaron y amenazaron con un arma de fuego por dos individuos al salir de la sucursal bancaria. El cliente acababa de retirar 112 mil pesos en efectivo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Bajo amenazas, los asaltantes lo forzaron a entrar en la cajuela de su automóvil, un Seat Ibiza rojo. Desde la plaza Gran Patio, lo trasladaron hasta la colonia Juan C Doria, cerca del parque de La Ballena, en Pachuca. 

En ese lugar, los delincuentes abandonaron a la víctima encerrada y atada en la cajuela, hasta que las autoridades la encontraron.  La víctima declaró que trabaja en el sector textil y planeaba utilizar el dinero para pagar a un proveedor. También mencionó que los asaltantes llevaban cubrebocas, lo que dificultó su identificación. 

La Policía Municipal registró el incidente y recomendó al afectado presentar una denuncia ante el Ministerio Público. Hasta el momento, no se ha informado de la detención de los asaltantes. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes