¡Comparte!

Carlos Gabriel Zúñiga Hernández murió en la entrada del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepeji del Río, quien es miembro de una banda delictiva dedicada al huachicol, conocida como “Los Rábanos”. 

Según medios de comunicación regionales, el incidente ocurrió durante la mañana del 21 de marzo pasado. 

El hermano de Carlos Zúñiga, Cristina Zúñiga, encontró a su hermano gravemente herido con un disparo en la cadera. Por ello, lo trasladó al nosocomio mencionado. 

Sin embargo, cuando llegó al sitio, el personal de salud ya no pudo intervenir. Lo encontraron muerto en los asientos traseros de una camioneta Chrysler Journey, de color gris, donde lo trasladó el hermano. 

Los agentes retuvieron la camioneta y la pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. De igual forma, se desconoce si retuvieron a Cristian Zúñiga. 

Camioneta donde murió presunto hauchicolero frente a hospital IMSS en Tepeji del Río.
Camioneta donde murió presunto huachicolero en Tepeji del Río. Creditos: Especial.

Sin embargo, poco antes de que llegara el cuerpo de Carlos Zúñiga al hospital IMSS de Tepeji del Río, las autoridades recibieron un reporte sobre otra camioneta abandonada con impactos de arma de fuego en la autopista México-Querétero, en dirección a Querétaro. 

Dicha unidad es una Chevrolet de cabina y media, color verde con franjas café, misma que tenía placas del Estado de México. Según los medios de comunicación, dicha unidad estaría vinculada con el ataque que recibió Carlos Zúñiga. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

“Los Rábanos”, un grupo delictivo dedicado al robo de huachicol en Hidalgo 

El 17 de noviembre del 2022, hubo un enfrentamiento entre miembros de “Los Rábanos” y policías municipales, en un centro comercial de Tepeji del Río. 

En un altercado, tanto los delincuentes como las autoridades se enfrentaron a balazos, toda vez que los presuntos agresores huyeron. Sin embargo, poco después, otros agentes alcanzaron a la camioneta en la que huyeron. 

Al detenerlos, pudieron arrestar a el líder de la organización, Israel Hernández, alias “el Rábano” o “el Chaparro”, quien iba a bordo de la unidad. Dicho sujeto tenía cuatro ordenes de aprehensión.  

A su vez, los agentes de seguridad también detuvieron a Cristian Zúñiga y al ahora fallecido, Carlos Zúñiga, por delitos de daño a la propiedad y lesiones en agravio de autoridades municipales. 

Desde entonces, las autoridades estimaban que la banda delictiva tenía entre 30 y 40 integrantes, dedicados al robo de hidrocarburos, asalto al transporte público, robos a viviendas y de vehículos. 

Esta banda delictiva operaba en la autopista México-Querétaro y las localidades Cañada de Madero, Santiago Tlautla y Santa María Magdalena, del municipio de Tepeji del Río. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes