¡Comparte!

Por supuestos errores en la integración del caso, la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) liberó a una mujer que drogó y mató a un policía estatal de Hidalgo.

El pasado 24 de diciembre, agentes ministeriales detuvieron a Alejandra N., alias “La Pollo” y a su cómplice Yaretzin N. en la alcaldía Venustiano Carranza. Ambas contactaban a hombres a través de redes sociales o en antros y, tras “ligarlos”, los llevaban a un hotel donde los drogaban y les robaban sus pertenencias. 

A este tipo de delincuentes se les conoce popularmente como “goteras” pues utilizan gotas con fuertes narcóticos para desmayar a sus víctimas. 

Alejandra N., originaria de Nezahualcóyotl, además era investigada por el asesinato del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) identificado como Danhi Guzmán. 

Según el periodista Carlos Jiménez, el homicidio del policía de Hidalgo ocurrió en octubre pasado luego de que entrara con una mujer de las características de Alejandra a un hotel de la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX. 

Autoridades lograron identificar que se trataba de Alejandra N. gracias a su perfil de redes sociales, donde mostraba varias fotos para “captar” a hombres. 

Según Carlos Jiménez, las autoridades buscaron a estas “goteras” durante dos meses hasta lograr su detención. 

Sin embargo, este martes quedaron en libertad presuntamente por errores en las investigaciones llevabas a cabo por la Fiscalía de la CDMX. 

¿Cómo operan las goteras? 

Se le conoce como “goteras” a los grupos criminales integrados mayoritariamente por mujeres que se dedican a suministrar droga a sus víctimas para robarles. 

Operan principalmente en bares y antros. Acuerdan con los hombres acudir a un hotel para tener relaciones sexuales. En el lugar, les colocan gotas oftalmológicas u otras sustancias en sus bebidas alcohólicas para sedarlos. 

Cuando los hombres están drogados, suelen llamar a más personas para que las ayuden a robarles las pertenencias. En ocasiones, el atraco termina en homicidio por sobredosis. 

Policía de Tulancingo resulta herido durante persecución  

El pasado 21 de diciembre, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo realizaron un operativo donde detectaron a un motociclista que iba sin luces y a exceso de velocidad. 

Al no detenerse, las autoridades comenzaron a perseguirlo por Circuito Chapultepec. Sin embargo, un policía cayó de cabeza de la patrulla cuando esta dio la vuelta en calles Francisco I. Madero y Michoacán. 

En consecuencia, el agente perdió la conciencia y tuvo que ser auxiliado por sus compañeros. Los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General de la región. 

Sin embargo, debido a la deficiente atención en el nosocomio local, tuvieron que trasladar al policía a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca. Ahí determinaron que tenía un traumatismo craneoencefálico severo.  

Por su parte, la Policía Municipal notificó que aprehendieron al motociclista, quien llevaba una bolsa con marihuana. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes