¡Comparte!

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo cayó de la batea de una patrulla en movimiento, mientras protagonizaban una persecución durante la madrugada de este jueves. Dicho accidente le provocó al agente un traumatismo cráneoencefálico severo. 

Según la versión de la dependencia, durante la madrugada del jueves realizaban un operativo conjunto con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Observaron una motocicleta circulando a alta velocidad y sin luces. Al intentar detener al conductor, este huyó en dirección al Circuito Chapultepec. 

Los agentes persiguieron al motociclista y al dar vuelta en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Michoacán, en la colonia Vicente Guerrero, el policía de Tulancingo cayó de cabeza de la patrulla, quedando inconsciente. 

A pesar de recibir ayuda de sus compañeros y de la llegada de socorristas de la Cruz Roja, el agente no recuperó la conciencia. 

Elemento del Ejército auxiliando al policía herido. Creditos: Especial

La SSC informó que detuvieron al motociclista. Le encontraron una bolsa de plástico con marihuana entre sus pertenencias, motivo por el que lo llevaron al área de retención en el cuartel general. 

La dependencia confirmó que recibió el informe de la Cruz Roja, quien les indicó que acudieron a prestar asistencia al oficial herido. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Inicialmente, el agente fue trasladado al Hospital General de la región. Luego, lo llevaron a una clínica privada y, posteriormente, al Hospital General de Zona (HGZ) 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tulancingo.  

Debido a que no recibía la atención necesaria, trasladaron al policía de Tulancingo que cayó de la patrulla a la Clínica del IMSS en Pachuca. Ahí, determinarán si requiere intervención quirúrgica o si será transferido a un hospital especializado en la Ciudad de México (CDMX). 

Persiste la inseguridad en Oxxos de Pachuca, Hidalgo 

La noche del 21 de diciembre, dos individuos llevaron a cabo un asalto en una sucursal de Oxxo, ubicada en el Bulevar G. Bonfil, en la colonia Nopalcalco. en Pachuca. 

Según los informes iniciales, los individuos ingresaron a la tienda y uno de ellos, que llevaba chamarra negra y casco, se dirigió rápidamente a la zona de cajas para sustraer dinero.  

Detienen a sujeto armado que asaltó un Oxxo en Pachuca; su cómplice huyó
Asalto en Oxxo de Pachuca. Creditos: Mira Hidalgo.

Mientras tanto, su cómplice, vestido con una sudadera verde oscura, sacó un arma de fuego y amenazó a las y los empleados. Los ladrones lograron llevarse aproximadamente 30 mil pesos, además de mercancía y teléfonos celulares de las y los empleados. 

Después del asalto, la Policía Municipal de Pachuca llevó a cabo un operativo en la zona con el objetivo de localizar a los responsables. Como resultado de dicha acción, las autoridades lograron arrestar a uno de los involucrados en el robo. Sin embargo, el segundo individuo logró huir.  

Cabe resaltar que en los últimos días han ocurrido distintos asaltos en Oxxos, lo que aumenta la inseguridad en la capital de Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes