Un hombre ebrio resultó herido luego de que le dispararan en dos ocasiones en pleno Centro Histórico del municipio de Tulancingo, la mañana del miércoles 25 de diciembre.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 11:17 horas, José Manuel M. A., alias “El Chema”, de 48 años, descendió de un taxi en la intersección de las calles 16 de Septiembre y Teotihuacán, en la colonia Guadalupe, cuando regresaba a su casa tras las celebraciones de Nochebuena.
En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon, hiriéndolo en el hombro y el pie izquierdo. Al escuchar los disparos, familiares de la víctima acudieron a auxiliarlo y lo trasladaron a la clínica “Nueva Vida”, donde no recibieron atención médica.
Tras ello, los familiares contactaron a las autoridades a través del número de emergencias 911. Posteriormente se dirigieron a la intersección de las calles 7 de Febrero y 21 de Marzo, donde se encontraron con paramédicos de la Cruz Roja.
Los especialistas atendieron a “El Chema” en el lugar, controlando las hemorragias iniciales. Sin embargo, debido a que el hombre estaba ebrio y esto complicaba su condición, lo trasladaron al Hospital General de Tulancingo para recibir atención médica especializada.
Por su parte, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron al sitio para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado el estado de salud del herido ni se ha reportado la detención de los agresores.
Dos sujetos en motocicleta balean a médico afuera de clínica en Tulancingo
El pasado 20 de diciembre, dos sujetos a bordo de una motocicleta balearon a un médico afuera de una clínica en la calle Churubusco, en el Centro Histórico de Tulancingo.
El hombre, identificado como Ricardo L. R. de 49 años, caminaba hacia el estacionamiento de un centro médico particular de dicha zona.
Sin embargo, desde una motocicleta dos sujetos vestidos de negro, gorra oscura y casco de color blanco con rojo se acercaron a la víctima y le dispararon en siete ocasiones.
Ricardo L.R. sufrió heridas en el tórax, cuello y cabeza. En cambio, los responsables huyeron del sitio, mientras que testigos reportaron lo sucedido a través de la línea de emergencias 911.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Paramédicos de la clínica ingresaron al hombre para ayudarlo, pero no pudo sobrevivir. Por su parte, la Policía Municipal acordonó la zona y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recabaron pruebas.
De acuerdo con los medios de comunicación, este médico ya había sido víctima de un atentado similar en 2023.
Te puede interesar: