¡Comparte!

La tarde del pasado martes 9 de julio, un ladrón ingresó a una tienda de celulares, ubicada en el Centro Histórico de Pachuca, donde agredió sexualmente a la trabajadora del local. 

Según primeras versiones, el incidente ocurrió en la tienda de celulares ‘Kibo’, situada en la calle Leandro Valle, a un costado del Reloj Monumental de Pachuca. Dicha calle, conecta con la presidencia municipal

Ladrón abusa de empleada en negocio de celulares, en el Centro de Pachuca
Calle donde se ubica la tienda de celulares en Pachuca. Creditos: Especial

Según los reportes, el sujeto, quien podría ser una persona de origen extranjero, ingresó al negocio y amenazó a la empleada. Tras eso, la llevó al baño y presuntamente abusó de ella. Después, tomó alrededor de diez equipos móviles y huyó del lugar.  

La víctima denunció los hechos ante las autoridades, quienes implementaron un operativo para capturar al presunto agresor. Sin embargo, hasta el momento no hay reportes sobre alguna detención. 

Los propietarios de dicha tienda de celulares señalaron que, según las imágenes de la cámara de seguridad de dicho negocio de Pachuca, el ladrón vestía una camiseta blanca y pantalón de mezclilla. Como seña particular, tiene un tatuaje en forma de cruz en la frente. 

Detienen a sujeto por robar 600 mil pesos en centro comercial de Pachuca, Hidalgo 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Policía Municipal de Pachuca, arrestó a un individuo por narcomenudeo y por robar 600 mil pesos a un trabajador de una empresa publicitaria, dentro de un centro comercial. 

El incidente ocurrió el 3 de mayo, cuando el sospechoso, identificado como J.J.R.O., rompió el vidrio del automóvil en el que viajaba el trabajador de la empresa, estacionado en una plaza. El delincuente robó un teléfono móvil, tarjetas bancarias y 600 mil pesos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Medios de comunicación informaron que la víctima trabajaba para una empresa publicitaria que colaboraba con el Gobierno de Hidalgo y el gobierno federal, aunque no se ha revelado el nombre de la firma. 

En un comunicado, la SSPH explicó que revisaron las cámaras de seguridad del centro comercial y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5i), lo que permitió identificar al sospechoso. 

Las autoridades rastrearon las tarjetas bancarias robadas, mismas que usó el ladró en una tienda de conveniencia. Las imágenes de las cámaras de seguridad de dicho establecimiento facilitaron la identificación del sujeto. 

Detienen a sujeto por robar 600 mil pesos en centro comercial de Pachuca
J. J. R. O. detenido por robo en Pachuca. Creditos: Especial

Las autoridades ejecutaron una orden de cateo en una vivienda de la colonia Piracantos, en Pachuca, donde arrestaron al sospechoso. Además le confiscaron 70 gramos de marihuana; 15 gramos de droga sintética y el vehículo utilizado en la huida. 

J.J.R.O. tiene antecedentes penales por delitos contra la salud, toda vez que, en 2013, lo encarcelaron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca. Tras el reciente robo, quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes