Un joven de 18 años murió ahogado, tras lanzarse a nadar en la presa del municipio de Atotonilco de Tula, ubicada a un costado del fraccionamiento Sendero del Pedregal. Las autoridades tardaron más de 12 horas en sacar su cuerpo.
Según medios regionales, el incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas del jueves 8 de agosto. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibió un reporte, donde pobladores pidieron ayuda localizar a un joven de 18 años que había entrado a nadar a la presa.
Al sitio, arribó el cuerpo de bomberos estatal, junto con elementos de la Policía Municipal. En el lugar, encontraron una multitud aproximada de 150 personas.
Al acercarse, la madre del joven les indició que su hijo, identificado como J.C.H., saltó desde la orilla de la presa para nadar. Al pasar unos instantes, no emergió del agua, por lo que ya no hubo rastro de él.
Por ello, las autoridades solicitaron el apoyo de Protección Civil de Atotonilco de Tula para que conformar una brigada de rescate, integrada por buzos. Con una motobomba, comenzaron la búsqueda del sujeto.
Las labores continuaron hasta las 10:30 horas de este 9 de agosto. Los buzos encontraron el cuerpo de dicho joven ahogado, en el fondo de la presa de Atotonilco de Tula.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, dicha presa tiene una profundidad de entre cinco y seis metros. Además, del centro a la orilla de dicho espacio, existe una distancia estimada de 30 metros, toda vez que la presa está llena de fango, lo que pudo impedir que el joven saliera del agua.
Elementos policiales resguardaron la zona, en espera de agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH).
Hallan cuerpo sin vida en canal de aguas negras en Hidalgo
El pasado 31 de marzo, las y los pobladores de la comunidad de Binaloa, ubicada en el municipio de Tezontepec de Aldama, alertaron a la Policía Municipal sobre la presencia de un cuerpo en descomposición dentro del canal de aguas negras de la zona.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
De acuerdo con las autoridades locales, personal de Protección Civil Municipal llegó al lugar y utilizó cuerdas para extraer el cuerpo. Observaron que el fallecido portaba una playera negra con la inscripción “Los Ángeles” en el cuello, un pantalón negro y un cinturón blanco con hebilla color café.
Por ello, personal de la PGJEH llegó al lugar para iniciar las indagaciones correspondientes y determinar la causa de muerte. Entre tanto, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) del Ángel, zona ubicada en la colonia Jalpan, en el mismo municipio de Hidalgo.
Con información de Jorge Guzmán.
Te puede interesar: