Iveth Ortega, una joven originaria del municipio de Santiago Tulantepec, denunció que sufrió un intento de feminicidio a manos de su expareja, Eliud “N”. La agresión fue tan severa que estuvo a punto de perder la vista en uno de sus ojos.
A través de su cuenta de Facebook, Iveth relató que mantuvo una relación de un año y ocho meses con su agresor, quien ya la había violentado en una ocasión anterior, en junio de 2023, cuando aún eran pareja.
El pasado 3 de agosto de 2024, Iveth acudió a la casa de Eliud “N”, donde comenzaron a discutir. Aunque ella intentó evitar prolongar la discusión ignorando los comentarios del agresor, él le dio un puñetazo en la cara y luego azotó su cabeza contra el suelo. Iveth contó que Eliud “N” la inmovilizó colocando su rodilla sobre su espalda y dejó caer todo su peso para continuar la agresión.
Aunque no explicó cómo logró escapar de la casa, Iveth informó que acudió a un médico particular para ser atendida.
El especialista le advirtió que corría el riesgo de perder la visión permanentemente en el ojo izquierdo. Esto debido a una catarata post-traumática causada por el golpe.
Además, Iveth describió que su globo ocular está lleno de sangre, tiene una fractura en la nariz y no puede mover su brazo derecho.
Según medios de comunicación locales, Iveth Ortega presentó una denuncia contra Eliud “N” ante el Ministerio Público de Tulantepec por intento de feminicidio. A pesar de ello, el agresor continúa acosándola e Iveth teme por su vida.
Arrestan a hombre por agresión a su esposa e hijos en Mineral de la Reforma
El pasado 17 de abril, la Policía Municipal de Mineral de la Reforma detuvo a un hombre por la agresión a su esposa y a sus hijos.
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en la colonia Los Tuzos. Vecinos de la zona llamaron al número de emergencias para denunciar los golpes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Al arribar al lugar, la víctima informó que su pareja, identificada como R. H. B. de 46 años, se encontraba en estado de ebriedad y comenzó la agresión.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto golpeó a su esposa tras un ataque de celos y, posteriormente, agredió a sus hijos de 13 y 14 años cuando intentaron defender a su madre.
Los paramédicos revisaron a las víctimas y señalaron que uno de los menores sufrió una lesión en el brazo. Sin embargo, no ameritó traslado a un centro de salud
Finalmente, los agentes municipales arrestaron al responsable de la agresión y lo trasladaron al Ministerio Público, quien inició el procedimiento legal correspondiente.
Con información de Jorge Guzmán.
Te puede interesar: