¡Comparte!

La tarde del pasado sábado, un hombre murió tras caer a un canal de aguas negras, cuyo cuerpo fue arrastrado por el agua en el municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo. 

De acuerdo con los primeros reportes, la Secretaría de Seguridad Pública recibió una alerta de habitantes Chilcuautla, un municipio aledaño, sobre la caída de dicho sujeto en las aguas residuales, cerca de la localidad El Bethi

De inmediato, las agentes de seguridad municipales, en coordinación con Protección Civil, desplegaron un operativo. Tras ser arrastrado por la corriente, localizaron el cuerpo de este hombre, quien ya había muerto, en la Manzana 2 del canal de aguas negras, a la altura de Maguey Blanco, en la zona de Ixmiquilpan. 

Ante el hallazgo, los familiares de la víctima acudieron a la zona. En el lugar, confirmaron que, anteriormente, estaban buscando a dicha persona.  

Mientras tanto, el Ministerio Público ordenó al Servicio Médico Forense (Semefo) levantar el cuerpo para realizar el examen post mortem como parte del proceso legal. 

Sujeto que falleció en canal de aguas negras de Ixmiquilpan. Creditos: Hidalgo Noticias Alerta.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició con las indagaciones correspondientes. 

Esa misma noche, los pobladores de la comunidad de El Tephe, en Ixmiquilpan, alertaron a las autoridades sobre un “cuerpo tirado” en la calle, dentro de una bolsa negra. 

Según medios de comunicación locales, los oficiales llegaron al sitio y corroboraron que, más bien, la bolsa guardaba un maniquí. Retiraron el material para no generar más pánico en el lugar. Los policías detallaron que posiblemente se trataba de una broma. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Encuentran cadáver en canal de agua en Tezontepec de Aldama, Hidalgo 

El 19 de enero, las autoridades recibieron el reporte de cuerpo atorado en una rejilla del canal de aguas negras, conocido como “Lateral Achichilco”, a la altura de la localidad de San Isidro Carrasco, en el municipio de Tezontepec de Aldama. 

En un operativo, elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil confirmaron la presencia del cuerpo. El cadáver no presentaba huellas de violencia. 

Hasta el momento, la Procuraduría de Hidalgo no ha informado si dicho cuerpo pertenece a una persona desaparecida o si está relacionado con algún delito. 

 Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes