¡Comparte!

La tarde de este 9 de febrero un grupo armado agredió, lesionó y desarmó a policías municipales de Epazoyucan en un enfrentamiento que tuvo lugar sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del Manzano.

Según la información de las autoridades, los agentes realizaban una revisión de rutina a un automovilista cuando arribaron los varios hombres armados a bordo de una camioneta Suburban y un auto Mustang. 

Sin mediar palabra, los individuos con armas largas agredieron a los uniformados, realizando varios disparos que impactaron la patrulla con matrícula HG9227A7.

Durante la agresión, los delincuentes también desarmaron a los policías y los despojaron de las llaves de dicha unidad.

Asimismo, en el enfrentamiento, el grupo armado golpeo a un policía identificado como Fermín N. Sufrió una herida en la cabeza con la culata de un arma de fuego tras negarse a entregar su arma de cargo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Al oficial herido lo trasladaron de inmediato al Hospital Marfil para recibir atención médica por sus lesiones. Agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) acudieron a Epazoyucan e iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y dar con el grupo armado responsable de esta violenta agresión contra los policías municipales. 

Grupo armado ataca, hiere y desarma a policías municipales en Epazoyucan
Patrulla de Epazoyucan con marcas de bala. Creditos: Hidalgo Noticias

Grupo armado secuestra a habitante de Singuilucan 

El 17 de enero, un grupo armado de alrededor de diez individuos secuestró a una mujer identificada como L.L.T., de 50 años de edad, residente de Singuilucan. Los delincuentes también despojaron de sus pertenencias a las personas que acompañaban a la víctima. 

El incidente tuvo lugar en la colonia Caraballo, donde los sujetos armados llegaron en busca de la víctima que estaba en la calle con otras personas. Posteriormente la obligaron a subir a una camioneta Nissan-Titan de color blanco.

Grupo armado secuestra a habitante de Singuilucan a plena luz del día
Policía Estatal de Hidalgo en recorrido en Singuilucan. Creditos: Especial.

Asimismo, los informes indicaron que el grupo armado aprovechó el secuestro para robar las pertenencias de las personas que acompañaban a la víctima en Singuilucan. Testigos presenciales señalaron que los secuestradores huyeron en dirección a la Ciudad de México. Hasta el momento, las autoridades continúan la búsqueda tanto de la víctima como de los responsables. 

De manera no oficial, medios de comunicación regionales mencionaron que, antes de ser secuestrada en Singuilucan, la víctima estuvo involucrada en una disputa durante una pelea de gallos en la comunidad de Xolostitla de Morelos, en el municipio de Epazoyucan. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes